Black Friday: 10 historias que terminaron en tragedia

Eder Corona O.

07:10 | Viernes 27 de Noviembre 2015

Multitudes de personas abarrotan las tiendas para conseguir sus productos favoritos, pero en ocasiones el entorno se vuelve violento
Especial
En años pasados, han fallecido personas por la euforia desmedida de comprar

El Black Friday es una de las fechas más esperadas por los estadounidenses, pues es la oportunidad del año para conseguir atractivos productos que normalmente resultan costosos.

Tanto es el interés de los consumidores, que algunos acampan a las entradas de las tiendas para ser los primeros en ingresar y poder alcanzar los productos deseados antes que nadie.

Esta fecha de descuentos se realiza un día después del Día de Acción de Gracias, y marca el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos.

En teoría es una celebración pacífica, sin embargo en años pasados han ocurrido eventos trágicos que incluso terminaron con la vida de personas.

Tales situaciones han sido ocasionadas por el exceso de personas que acuden a una tienda, o bien por peleas entre gente que desea quedarse con algún producto.

Si vas a aprovechar este día de ventas, te sugerimos tener precaución y evitar a toda costa cualquier incidente negativo.

Vive USA te comparte 10 sucesos trágicos ocurridos durante ediciones anteriores del Black Friday.

Con información de Black Friday Death Count.

También te puede interesar

¿Vale la pena aprovechar el Black Friday desde México?

Black Friday: ¿Por qué las Apple Stores no participan?

Black Friday se podrá aprovechar fuera de EU con un domicilio virtual

 

1. Aplastado. Un hombre murió en 2008 tras ser aplastado por una estampida de compradores que ingresaron rápidamente a una tienda Walmart de Long Island.
0
2. Pisoteado. Otro hombre murió en el hospital después de sufrir varias heridas al ser pisoteado por varios compradores en una tienda Target. Pese a ver al hombre en el piso, los consumidores siguieron su paso.
1
3. Tragedia familiar. En 2012 un hombre ocasionó la muerte de dos de sus hijas mediante un accidente de auto. El padre de familia sólo había dormido tres horas y pasó la noche visitando tiendas.
2
4. Robos. El año pasado, en Las Vegas un hombre fue herido de un balazo en la pierna, cuando peleó con unos asaltantes que pretendían robarle la televisión que acababa de adquirir en una tienda departamental.
3
5. A balazos. En 2009, dos personas murieron cuando se enfrentaron a balazos en una famosa tienda de juguetes ubicada en California. No pelearon por algún producto, pero la riña ocurrió dentro del negocio.
4
6. Ataques. En Nueva Jersey, un hombre fue arrestado después de alterar el orden en una tienda y agredir a un policía.
5
7. Escupitajos. Una mujer tuvo que ser arrestada después de escupir al hijo de otra tras una pelea por ropa infantil.
6
8. Gas pimienta. Otra mujer fue detenida en 2013 después de que rocío con gas pimienta a otros compradores para intentar apoderarse de una televisión.
7
9. Otros accidente de auto. En Carolina del Sur, un adolescente que pasó la noche haciendo compras de Black Friday, perdió la vida al chocar el auto que conducía; se quedó dormido durante el trayecto.
8
10. Apuñalados. Al menos en dos ocasiones (2012 y 2013) se han reportado casos de hombres apuñalados en los estacionamientos de tiendas durante el Black Friday. Presuntamente se trataron de asaltos.
9

Tags: