La app que abastece de gasolina a los autos de LA y San Diego

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 27 de Noviembre 2015

Purple es una aplicación a través de la cual los automovilistas pueden hacer pedidos de combustible sin necesidad de ir a la gasolinera
Especial
Purple es una aplicación que reparte gasolina a sus usuarios

Debido al avance de la tecnología y la información, ningún encargo resulta pequeño para ser resuelto por un intermediario a través de una aplicación de teléfono, aunque algunos resulten difíciles de comprender para algunos y la salvación para otros.

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, la empresa emergente Purple envía a un desconocido a llenar su tanque de gasolina. Con sólo oprimir un botón, los automovilistas garantizarán el combustible para su auto sin necesidad de ir a la gasolinera.

La empresa Purple fue lanzada en mayo de 2015 y tiene su base en Los Ángeles, pero se amplió a San Diego. Los clientes pueden usar la aplicación de la compañía a través de teléfonos iPhone o android.

Cuando el usuario pida gasolina en la aplicación, un “mensajero” vestido con una camiseta morada acudirá al lugar donde el automovilista se encuentre en un lapso de una a tres horas, para llenar su coche con 10 o 15 galones de gasolina.

El pago se hará vía tarjeta de crédito y corresponderá al precio corriente de la gasolina de ese día, como se anuncia en la solicitud, con precios comparable a lo que podría encontrar en las gasolineras en su vecindario. En caso de que el pedido se tarde más de tres horas, se realizará un descuento.

A decir de Los Angeles Times, Purple tiene la ambición de alterar el negocio tradicional del combustible del mismo modo que Uber perturbó el mercado de los taxis, utilizando la tecnología del teléfono inteligente para ahorrar esfuerzo y tiempo a los consumidores.

De acuerdo a U.S. Energy Information Administration, los americanos están usando 9 millones de barriles de gasolina al día, tal vez entonces si hay un mercado real para un nuevo tipo de llenado de tanque con servicio completo. Purple no es la única empresa de inicio que piensa así, ya que por lo menos hay otras dos aplicaciones, Filld y FuelMe, que estan entregando gasolina por pedido en diferentes mercados.

Purple asegura que ha inscrito a miles de usuarios en sus primeros dos mercados, Los Ángeles y San Diego. Purple obtiene el 50 por ciento de sus pedidos diarios de clientes habituales, dijo su cofundador Bruno Uzzan.

A decir de la empresa, Purple cobra sólo 1 dólares por la entrega de combustible en Los Ángeles que no pase de una hora. Por ahora, los clientes que optan por el servicio de tres horas pueden obtener el relleno de gasolina sin un recargo adicional.

También te puede interesar:

La empresa que te ayuda a ¿terminar tu relación amorosa?

Aplicación paga a la gente común por selfies

Tags: