Boicot al Black Friday en Chicago

Alfredo Ávalos

11:44 | Viernes 27 de Noviembre 2015

Cientos de personas se toman una de las principales avenidas de la ciudad en un intento por boicotear el Black Friday en la ciudad de Chicago
Especial
La zona conocida como "La Milla Magnifica" agrupa a cientos de comercios de lujo en Chicago

Un grupo de personas marchan en la Ciudad de los Vientos desde Tribune Tower a Water Tower Place, la mañana de este viernes negro, en protesta por la muerte de un adolescente afroamericano de nombre Laquan McDonald, quien falleció debido a los disparos de un policía hace un año y cuyo video fue revelado apenas hace unos días.

El propósito de la protesta organizada por un grupo llamado “Black Lives Matter” es interrumpir las compras en uno de los principales distritos comerciales de la ciudad en la Avenida Michigan.

De acuerdo con WGNtv, Michael Pfleger uno de los organizadores de la protesta, esperan que las tiendas de la Avenida Michigan sufran perdidas en sus ventas, debido a que la gente decida no acudir a comprar inhibida por la multitud protestando en las calles.

La Ciudad de los Vientos ha vivido esta semana varios días de protestas, en su mayoría pacíficas, debido a la muerte de McDonald de 17 años, mostrada en video y que ha generado la indignación pública.

De acuerdo con ABC, un representante del área comercial conocida como “The Magnificent Mile” que agrupa a cientos de comercios en la zona del centro de Chicago, dijo que confían en que la policía mantendrá el orden permitiendo a los compradores acudir a aprovechar las ofertas de Black Friday.

Cientos de protestantes caminan bajo la lluvia fría en el distrito comercial de Chicago, reporta la televisión estadounidense.

También te puede interesar

Rematan mansiones en el Black Friday

Black Friday: 10 historias que terminaron en tragedia

 

Tags: