11 actividades para pasar un día en Harlem

Humberto Cadena

08:47 | Domingo 29 de Noviembre 2015

En las calles de Harlem resonaron los discursos de los principales activistas de la comunidad afro africana en Nueva York, como Malcom X y Martin Luther King
Especial
En la parte norte de la isla de Manhattan se encuentra el barrio de Harlem, que engendró los principales movimientos sociales de la población afro americana

En el norte de la isla de Manhattan se encuentra el barrio de Harlem que acogió a muchos afro americanos desde la década de 1920 y que ofrece un puñado de atracciones históricas y culturales que merecen dedicarle cuando menos un día a su visita.

El nombre de esta emblemática zona de Nueva York se origina de sus primeros colonos de origen holandés, que le nombraron Nieuw Haarlem, en honor a la ciudad holandesa del mismo nombre.

En la actualidad el 72 por ciento de su población de 215 mil personas es de origen afroamericano.

En las calles de Harlem resonaron las palabras de los activistas Martin Luther King y Malcom X, cuyos nombres quedaron grabados en los principales bulevares de la zona.

La población hispana, principalmente de origen puertorriqueño, también se ha apoderado de los espacios de Harlem, al grado que la zona de Harlem del Este es también conocida como Spanish Harlem desde la década de 1950.

Vive USA recopiló una serie de sitios de interés en Harlem para que dediques un día a este barrio en tu próxima visita a Nueva York.

1. Levain Bakery es una famosa tienda por sus galletas de avena, chocolate y granola. Se trata de un servicio para llevar que no cuenta con mesas para comensales y se ubica en el 2167 del bulevar Frederick Douglass.

2. Convent Garden es un pequeño terreno triangular que alberga un parque público desde 2909. Se encuentra entre las avenidas Convent y St. Nicholas, esquina con la calle West 151. Su nombre se origina de un convento del mismo nombre que se encontraba en ese lugar hasta que fue consumido por un incendio en 1888.

3. Harlem Flo es una boutique de flores que dirigen Louis Gagliano y Stefan Handl. Estos expertos en diseño floral se especializan en arreglos para bodas, eventos, y plantas de ornato.

4. Hue-Man Bookstore es un lugar ideal para tomar un café, seleccionar un libro y presenciar alguno de los eventos culturales que se llevan a cabo en este lugar.

5. El Teatro Apollo es uno de los clubes de música más famosos y relevantes de la música afroamericana de Estados Unidos. Tiene capacidad para mil 506 personas, se ubica en el 253 de la calle W 125th.

6. Atmos es una boutique que se ubica en el 203 de la calle W 125th, cerca del Teatro Apollo, especializada en tenis, zapatos casuales y ropa informal.

7. Studio Museum está incluido en los pases de museos de la ciudad de Nueva York y ofrece exposiciones de artistas locales e internacionales de raza negra. Fue fundado en 1968 y su colección permanente incluye casi 200 obras de arte que datan del siglo XIX al presente.

8. El National Black Theater ha sido un referente de la cultura afroamericana desde 1968, cuando fue fundado por la activista Barbara Ann Teer.

9. Red Rooster Harlem es un famoso restaurante ubicado en el corazón de Harlem, especializado en la comida tradicional estadounidense.

10. Parque Marcus Garvey, es un espacio público donde se reúnen personas de todas las edades. Lleva el nombre de un activista que a finales de los años 60s lideró movimientos sociales en Harlem para la dignificación de las personas de origen afroamericano en Nueva York.

11. Harlem Taveren es un bar que se encuentra en el bulevar Frederick Douglass a unas cuadras del Central Park.

También te puede interesar:

NY reabre para peatones el puente más antiguo de la ciudad

Harlem Globetrotters rompen 7 Récords Guinness

 

Tags: