¿Es mejor el Cyber Monday que el Black Friday?

Alfredo Ávalos

07:03 | Lunes 30 de Noviembre 2015

Para algunas personas el Cyber Monday ofrece muchos de los beneficios del Black Friday sin las aglomeraciones y caos de este
Especial
Los dos días de compras tienen sus pro y contras

De acuerdo con Federación Nacional de Comercio de Estados Unidos, el lunes cibernético (lunes siguiente a Acción de Gracias) representa un gran porcentaje del total de las ventas de la temporada navideña, y anticipan que este 2015 las ventas efectuadas por internet alcanzarán los 105 mil millones de dólares.

Pero mientras que para algunos el Viernes Negro es la oportunidad de ahorrar en sus compras en un ambiente de fiesta, otros prefieren quedarse en casa y comprar desde la comodidad de su sala, y teniendo en cuenta que hoy casi todo se puede adquirir a través de internet, muchos no consideran que salir a hacer filas en las aceras en días generalmente fríos, sea una buena idea, y para ellos el lunes cibernético es mejor que el viernes negro.

Los pros y los contras de Cyber Monday:

Uno de los mejores aspectos del lunes de compras por internet es la facilidad de comparar precios, solo basta un par de clicks para pasar de una tienda a otra y ver donde se encuentra el artículo que buscas al mejor precio.

También está el tiempo que ahorras entrando y saliendo de las tiendas en malls donde hay que luchar desde el momento en que se busca un lugar en estacionamiento, mientras que en la red solo basta segundo para pasar de una tienda a otra.

Las ofertas del Cyber Monday por lo general abarcan la tienda completa en lugar de artículos específicos, lo cual es bueno si no estás buscando una marca en particular.

Al comprar desde la comodidad del hogar se pueden tomar decisiones más racionales y no bajo la presión de gente formada queriendo arrebatarte el producto.

Por otra parte, Cyber Monday no suele tener las ofertas “rompe puertas” de Black Friday, y tampoco recibes regalos extras por ser el primero en la fila.

Esta también está el hecho de que al comprar online no recibes la gratificación instantánea de llevarte a casa lo comprado, habrá que esperar 6 o 7 días para la entrega.

No se puede ignorar también que habrá que pagar en muchos casos gastos de manejo y envío.

Por ultimo también está la posibilidad de que al recibir el artículo, este no llene tus expectativas, las cosas en la pantalla suelen lucir diferentes a como son en realidad.

¿Black Friday o Cyber Monday? Cada uno tiene sus defensores.

También te puede interesar

Un Black Friday gris en San Antonio

La oferta más rídicula de Black Friday

 

Tags: