Las espectaculares esculturas que se apoderan de NY

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 30 de Noviembre 2015

La exposición Nova ofrece figuras caleidoscópicas de escala humana en la Flatiron Public Plaza de Manhattan
Softlab
Las esculturas tridimensionales forman figuras caleidoscópicas por dentro

En algunas banquetas y explanadas de una de las zonas exclusivas de Nueva York se registra la presencia de figuras extrañas tridimensionales que están acaparando las miradas de los habitantes de la zona y también de los turistas.

De acuerdo con el sitio Untapped Cities, desde el pasado 18 de noviembre se inauguró la exposición Nova, un proyecto de la empresa Softlab que ganó el segundo concurso anual de la Flatiron Public Plaza, ubicada en la zona exclusiva de Manhattan, en donde será expuesta durante las vacaciones.

A decir de Softlab, la empresa que fabricó las esculturas, los especialistas se inspiraron en elementos distintivos de edificios emblemáticos de la zona como Flatiron, Met Life Tower o el Empire State Building, entre otros, para crear sus obras.

Según la propia empresa, mediante el uso de una mezcla de materiales ópticos, incluyendo película dicroica, el diseño crea un caleidoscopio de escala humana. La estructura general es parte de un sistema modular y cada célula está hecha de dos paneles dimencionales que se vinculan entre sí para formar una tridimencional.

Con el efecto caleidoscópico que se forma, las personas que asistan a dicha exposición podrán ser testigos de las figuras que se forman en el interior de las obras, cuyo paneles exteriores son de color plata.

La exposición también es parte del festival 23 Days of Flatiron Holiday Cheer que se extenderá hasta el 23 de diciembre en la Flatiron Public Plaza, ubicada en la intersección entre la calle 23 y la quinta avenida, emblemáticas vías de la Gran Manzana.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la exposición Nova que se realiza en Nueva York:

También te puede interesar:

Los museos poco convencionales de Estados Unidos

¿Qué es lo que fotografía la gente en el MoMA?

Tags: