El arquitecto mexicano que construye rascacielos en NY

Diego H. Castillo

14:00 | Lunes 30 de Noviembre 2015

Carlos Valverde Rojo estudió arquitectura en La Universidad de Nueva York y ha construido edificios emblemáticos de la ciudad
Especial
Carlos Valverde Rojo construyó la Freedom Tower y construye el nuevo WTC

Carlos Valverde Rojo es un arquitecto mexicano radicado en Nueva York, en donde es parte importante de la firma de inversión y de desarrollo de inmuebles Silverstein Properties, Inc., que se ha encargado de desarrollar algunos de los edificios más importantes de 'La Gran Manzana'.

De acuerdo con el diario The Christian Science Monitor, el nacido en Distrito Federal es el gerente de construcción de la empresa estadounidense y actual gerente de construcción de la Torre 3 del World Trade Center. el cual será el quinto edificio más alto de Nueva York.

Actualmente, según el medio de comunicación, se desempeña como el encargado de desarrollar las torres 2, 3 y 4 que conforman el nuevo World Trade Center, también conocido como 'La Gran Manzana', edificios que miden entre 70 y 80 pisos.

A raíz de todos sus logros sociales, económicos y profesionales, el mexicano fue reconocido por la ciudad que lo adoptó en el Paseo de la Fama de Nueva York como 'Innovador 2014'.

Carlos Valverde Rojo llegó como inmigrante a Nueva York, donde cursó un diplomado en bienes raíces y construcción, específicamente en la Universidad de Nueva York, a la que accedió gracias al apoyo financiero de su familia y empresarios mexicanos.

Una vez que concluyó sus estudios, el arquitecto de origen capitalino ingresó a un despacho en el que le asignaron el proyecto de una escalera residencial, pero se dio cuenta que lo que realmente quería es que su trabajo tuviera más impacto y con el tiempo lo consiguió, al ingresar a su actual compañía en 2009.

Su oficina está en el piso 38 del edificio corporativo de Silverstein Properties, Inc., el cual está ubicado en 250 Greenwich Street, mientras que en otro inmueble ubicado a un costado del Sunset Park de Brooklyn, se encuentra la oficina de una asociación a la que pertenece.

El rotativo recuerda que según algunas estimaciones, hay 1.2 millones de inmigrantes mexicanos en la zona metropolitana de Nueva York, y de acuerdo con un estudio de 2015 del Instituto de Política Migratoria, estos son el grupo de inmigrantes más desfavorecidos en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

La mexicana con doctorado en astronomía en Bekeley

La única mujer con ascendencia mexicana en viajar al espacio

Tags: