El pueblo de California que es más frio que Alaska

Diego H. Castillo

11:03 | Martes 01 de Diciembre 2015

Durante el fin de semana, un pueblo californiano registró temperaturas más bajas que una localidad peninsular
Alturas, California
Alturas, California, registró bajas temperaturas durante el fin de semana

Durante el fin de semana y parte de lunes, la ola de frío continúo azotando el norte de California, incluyendo heladas bajo cero e incluso una localidad del norte del estado registró temperaturas más bajas que Alaska y los expertos pronostican que podría continuar esa tendencia en los próximos días.

De acuerdo con Los Angeles Times, el National Weather Service informó que el pueblo Alturas, California, en el condado de Modoc, ubicado en la esquina más lejana al noreste de la entidad, registró temperaturas más bajas de lo que estaba en Barrow, Alaska.

A decir del diario angelino, Barrow se encuentra por encima del círculo polar ártico y es la ciudad más septentrional de Estados Unidos. Alturas registró menos 3 grados, mientras que en Barrow se registraron 3 grados sobre cero. Estaba aún más frío en Alturas el sábado, menos 5 grados, lo que rompió el récord establecido en 1931 y eso era más tibio que un punto en California, en el bosque nacional Lassen, al este de Redding, que se comprobó estuvo a menos 11.

El valle de Sacramento también vio frío fuera de serie durante la mañana del domingo. En Stockton estuvieron a 25 grados, mientras que Redding registró 22. Ambos superaron la temperatura más baja del día. El área de la bahía de San Francisco también ha registrado temperaturas bajo cero.

De acuerdo con Los Angeles Times, el norte de California se ha visto afectado por una serie de tormentas de invernales en las últimas semanas que han derramado fuertes cantidades de nieve en las montañas de Sierra Nevada. La nieve y el frío ha sido una bendición para la industria del esquí, que ha batallado durante varios años de sequía.

A decir del diario angelino, los meteorólogos dicen que es probable que otra tormenta proveniente del norte llegue esta semana a California y, por ende, la tendencia de temperaturas bajas podría continuar.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes representativas de Alturas, California, y algunas de la ola de frío que se registró el fin de semana:

También te puede interesar:

Residentes reciben cifra récord por vivir en Alaska

Centros de esquí que México "cambió" por 15 millones de dólares

Tags: