¿Cuándo serán los puentes vacacionales de 2016?

Diego H. Castillo

11:53 | Miércoles 02 de Diciembre 2015

Vive USA ofrece un panorama del calendario con la intención de que planear los próximos viajes a Estados Unidos
Especial
Ya están definidos los puentes vacacionales en México durante 2016

El 2016 está a la vuelta de la esquina y seguramente muchos viajeros mexicanos tienen el firme propósito de realizar muchos viajes durante el siguiente año, razón por la que desde ya, e incluso desde antes, están planeando sus próximas vacaciones. Vive USA ofrece un panorama del calendario con la intención de planear los próximos viajes a Estados Unidos.

Como cada año, en México se realizan puentes vacacionales gracias a que en algunas fechas y días festivos oficiales se recorren al lunes anterior al que se conmemoran, lo cual permite que se junten con el sábado y domingo.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, para comenzar el año, el primer día festivo será el viernes 5 de febrero, Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, pero debido a que se recorre al lunes anterior, que en este caso será el 1 de febrero, mismo que se juntará con el sábado 30 y domingo 31 de enero.

El segundo periodo de este tipo será del sábado 19 al lunes 21 de marzo, gracias a que en esta última fecha se conmemora el Natalicio de Benito Juárez. Inmediatamente después de ello, del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016 serán las vacaciones de Semana Santa.

Las siguientes fechas festivas serían el 1 y 5 de mayo, Día del Trabajo y Día de la Batalla de Puebla, respectivamente, los cuales se conmemorarán en domingo y jueves, pero debido a que ninguna de ambas se recorrerán, no se convertirán en puente vacacional.

Para los estudiantes cuyas escuelas vayan acorde al Calendario Escolar de la SEP, las vacaciones de verano se realizarán a partir del viernes 15 de julio hasta el viernes 19 de agosto de 2016, razón por la que tendrán poco más de un mes para disfrutar de vacaciones.

La siguiente fecha festiva que no es laborable se celebrará hasta el viernes 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, razón por la que se juntará con el sábado 17 y domingo 18. Después de ello, el siguiente periódo vacacional de este tipo será del sábado 19 al lunes 21 de noviembre, debido a que el domingo 20 se conmemora el Aniversario de la revolución Mexicana.

Para finalizar el año, de acuerdo con el calendario de la SEP, los mexicanos cuyos días de descanso dependan de dicho documento, tendrán vacaciones de invierno a partir del martes 20 de diciembre hasta el viernes 6 de enero de 2017.

En los Estados Unidos existen muchas opciones de entretenimiento y turismo que te podrían interesar; algunas son auténticas aventuras y otras más tranquilas; además muchas de ellas sólo se pueden hacer en ese país.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de 30 actividades que puedes disfrutar en la Unión Americana, pero quizás no en países como México:

También te puede interesar:

Mamás: ¿Realmente descansan en vacaciones?

¿Por qué los estadounidenses no toman vacaciones?

Tags: