Este fue el primer Motel de la historia

Eder Corona O.

17:25 | Miércoles 02 de Diciembre 2015

Este concepto de hospedaje se popularizó en los años 30 cuando la venta de automóviles comenzó a ganar popularidad
Especial
La palabra motel se agregó a los diccionarios estadounidenses en 1950

Hoy se ha popularizado el hashtag de #DíaDelMotel pero pocos saben que el primer motel de la historia surgió en Estados Unidos como una respuesta a la necesidad de los viajeros que en los años 20 comenzaban a viajar en autómoviles.

De acuerdo a Yahoo Travel, el primer alojamiento que incluía habitaciones y espacio para coches se llamó Motel Inn of San Luis Obispo, y se encontraba precisamente en la comunidad de San Luis Obispo, California.

El sitio de interner cuenta que fue el 12 de diciembre cuando este lugar abrió sus puertas, con una tarifa en ese entonces de 1.25 dólares por noche.

Aunque actualmente los moteles tienen fama de ser alojamientos "baratos" el de San Luis Obispo en realidad era considerado como una propuesta lujosa: contaba con piscina y se componía de varios bungalows que contaban con su propio espacio de estacionamiento.

Un diario local de San Luis Obispo publica que el lugar tenía capacidad para alojar a 160 huéspedes, las habitaciones tenían calefacción central, ducha con agua caliente, alfombras, así como habitaciones separadas para choferes.

Huéspedes distinguidos

El mismo diario publica que la fama del novedoso primer motel de Estados Unidos era tan alta que incluso Marilyn Monroe y su esposo Joe DiMaggio se hospedaron aquí en enero de 1954.

El ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan también visitó el lugar para ofrecer una conferencia en sus instalaciones, supuestamente en los años 60.

Actualmente el hotel se encuentra en desuso y forma parte de otro hotel llamado Apple Farm Inn.

Dato curioso

La palabra motel fue añadida a los diccionarios en inglés en 1950.

Vive USA comparte una galería de imágenes de este primer motel del mundo.

También te puede interesar:

Las peores anécdotas de celebridades en los hoteles

Hoteles para adultos: no son lo que imaginas

 

Tags: