Nueva York sufre la peor plaga de ratas en EU

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 03 de Diciembre 2015

En caso de encontrar en Nueva York algún problema con las ratas, el gobierno de la ciudad tiene disponible el número 311 para dar aviso a las autoridades de control de plagas
Especial
Las ratas se han convertido en una peste que afecta a varias zonas de la ciudad de Nueva York con una población estimada de 2 millones de roedores

La ciudad de Nueva York es la ciudad con la plaga de ratas más grande en Estados Unidos, con una población estimada de 2 millones de ratas según el Departamento de Planeación de la Ciudad.

En la ciudad de Nueva York hay 842 mil predios registrados por las autoridades, y en 40 mil 500 de ellos están habitados por colonias de 40 a 50 roedores cada una, de acuerdo con el estudio. http://goo.gl/ab88NX

Entre los distritos neoyorquinos con mayor número de ratas están Bedford Stuyvesant en Brooklyn, Fordham en el Bronx, Jamaica en Queens y la zona de the Upper West Side en Manhattan.

El gobierno de la ciudad de Nueva York ha emitido recomendaciones para combatir la plaga de ratas, que incluye recomendaciones como eliminar los residuos de comida y hacer un manejo adecuado de la basura.

Las ratas tienen una alta tasa de reproducción, con un rango de 20 veces en 6 horas, por lo que una rata hembra puede engendrar de cuatro a siete camadas de 10 ratas en promedio cada año.

Las ratas son una plaga difícil de combatir debido a que son neofóbicas, lo que quiere decir que suelen evitar objetos nuevos que son introducidos en su ambiente, por lo que generalmente logran evadir venenos y trampas.

En caso de encontrar en Nueva york algún problema con las ratas, el gobierno de la ciudad tiene disponible el número 311 para dar aviso a las autoridades de control de plagas.

En el siguiente video se puede ver uno de los últimos incidentes que se han hecho virales, en el que una rata trepa sobre un pasajero del metro y accidentalmente se toma una foto con su celular.

 
También te puede interesar:
 Video: La rata que “escaló” a pasajero del metro en NY
Video: hacen broma con rata y pizza en NY

Tags: