NY introduce advertencia de contenido de sal en menús

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 03 de Diciembre 2015

Los nuevos menús de los restaurantes de la ciudad de Nueva York mostrarán un pequeño triangulo negro al lado de los platillos con alto contenido de sodio
Especial
Los restaurantes estarán obligados a advertir sobre platillos con altos contenidos de sodio

A partir del 1 de diciembre una nueva ley entró en efecto en la Gran Manzana, mediante la cual se requiere a los restaurantes que identifiquen platillos que contengan más de la cantidad de sodio recomendada por día, (2,300 miligramos), y serán marcados con el símbolo del salero dentro de un triángulo negro, según información de UPI.

Por ahora la ley aplica solo a restaurantes con 15 o más locales a nivel nacional, así como a los vendedores en estadios y salas de cine, una multa de 200 dólares se impondrá a quien no cumpla la medida.

La ley es parte del plan de 2014 impulsado por la ciudad para prohibir la venta de sodas en vasos gigantes, que dio marcha atrás ante la oposición de la industria de bebidas y de los restauranteros.

La medida también complementa la prohibición del uso de grasas saturadas y la obligación de poner en el menú el contenido calórico de la comida.

La Asociación Nacional de Restaurantes no está contenta con la nueva ley y prepara una demanda, aseguran que la medida resulta onerosa para la industria que ya tiene que lidiar con el incremento paulatino del salario mínimo a 15 dólares por hora.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Nueva York, en 2008, un estudio demostró que solo la mitad de los consumidores notaron el contenido calórico de un platillo, mientras que 1 de cada 10 personas dijeron haber hecho su elección basada en esta información.

También te puede interesar

Harvard advierte sobre los riesgos de tomar leche

9 platillos no tan saludables de restaurantes famosos en EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: