Latin Grammy da becas para estudiar música en Berklee

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 04 de Diciembre 2015

La fundación de la Academia Latina de Grabación otorgan apoyos completos a estudiantes que quieran estudiar en la prestigiosa escuela
Especial
Latin Grammy Cultural Foundation otorga beca para estudiar en Berklee

El sueño de todo estudiante de música es ingresar a las mejores escuelas de dicho arte a nivel mundial, pero muchas veces el aspecto económico impide que la idea se concrete. Eso puede ser más fácil gracias a las becas que otorgan distintas instituciones, aunque hay una en particular que otorga el organismo más importante en de la música iberoamericana.

Este organismo es La Academia Latina de la Grabación, encargada de organizar los premios Latin Grammy y que a través de la Latin Grammy Cultural Foundation y con la ayuda de un artista profesional que sirve como patrocinador, otorga una beca anual de 200,000 dólares para estudiar música en Berklee College of Music.

De acuerdo con el sitio de la fundación, desde el 2014 se implementó este programa de becas destinado a ayudar a estudiantes de la comunidad iberoamericana, es decir, de America Latina, España, Portugal y la comunidad hispana de Estados Unidos.

A decir del sitio oficial Latin Grammy, el apoyo económico está dirigido a los estudiantes que hayan tenido estudios previos en cuanto a música, que tengan preferiblemente entre 18 y 24 años; y que necesiten el apoyo financiero para estudiar profesionalmente en la mejor escuela de música de Estados Unidos. Un jurado especializado determinará quién será el acreedor.

La beca de 200,000 dólares para estudiar en Berklee College of Music es otorgada en cuatro partes durante el mismo número de años que dura una carrera en la prestigiosa escuela musical. Según la información del programa, el estudiante debe mantener buenas calificaciones en sus materias para mantener la ayuda.

En abril de este 2015 de eligió a la primera estudiante acreedora del apoyo y se trató de la mexicana Silviana Itzel Salinas-Reyna, estudiante de saxofón tenor de 23 años y originaria de la Ciudad de México y quien durante este otoño inició sus estudios en Berklee College of Music. Su patrocinador fue el cantante español Enrique Iglesias.

Este viernes 4 de diciembre iniciará la recepción de solicitudes para acceder a la segunda beca que otorgará la Latin Grammy Cultural Foundation, la cual estará abierta hasta el próximo 10 de abril de 2016. En esta ocasión, el patrocinador será el músico dominicano Juan Luis Guerra, quien precisamente es ex alumno de Berklee.

Berklee, con sede en Boston, Massachusetts, es uno de los más prestigiosos centros superiores de música contemporánea en Estados Unidos. Guerra se graduó allí en 1982 con un diploma en composición de jazz, luego de haber estudiado guitarra y teoría de música en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y filosofía y literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Berklee College of Music fue fundada sobre el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras en la música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea.

Durante 70 años, dicha casa de estudios ha evolucionado para reflejar el estado del arte de la música y el negocio de la música, a la cabeza con los primeros estudios de bachillerato del mundo del jazz, rock, guitarra eléctrica, música de cine, composición de canciones, tocadiscos, producción electrónica y más de una docena de otros géneros y campos de estudio.

También te puede interesar: 

El músico mexicano con maestría y carrera privilegiada en EU

La única mujer con ascendencia mexicana en viajar al espacio

Tags: