Walmart despide a empleado por honesto

Alfredo Ávalos

11:18 | Viernes 04 de Diciembre 2015

Un empleado de limpieza de la cadena Walmart fue despedido luego de haber entregado 350 dólares que encontró en el estacionamiento
Especial
La cadena de tiendas enfrenta el rechazo en redes sociales por haber despedido al hombre

Mike Walsh, un hombre de 45 años de edad y que llevaba 18 años trabajando para la tienda Walmart en la población de Niskayuna, Nueva York fue despedido a principios de noviembre luego de que, al estar limpiando el estacionamiento, encontró 350 dólares, los puso en su bolsillo, y media hora después, luego de terminar su labor, los entregó al gerente, reporta el diario AlbanyTimes-Union.

De acuerdo con la versión de Walsh, días después, el gerente le mostró el video de vigilancia y lo despidió por haber puesto el dinero en su bolsillo y haberse tardado 30 minutos para entregarlo, lo que fue considerado como “conducta inapropiada”.

Organizaciones locales y nacionales están protestando la decisión de la tienda de despedir a un empleado que lleva 18 años colaborando con la empresa por un incidente, que solo demuestra su honestidad al entregar el dinero, afirman.

De acuerdo con Jess Levin vocero de la organización “Making Change at Walmart”, no se debe permitir que el empleador más grande es Estados Unidos siga tratando a sus empleados como algo desechable y despidiéndolos sin motivos reales.

Un vocero de Walmart, Aaron Mullins dijo que, la compañía tiene altos estándares para sus empleados que incluyen integridad y honestidad, y que en lo que respecta al caso de Mike Walsh, no tenían más comentarios que hacer, de acuerdo con Business Insider.

En redes sociales la gente se ha volcado en apoyo al ex empleado de la tienda, y consideran que su acto de honestidad no se puede poner en duda por haber tardado 30 minutos en reportar y entregar el dinero encontrado.

También te puede interesar

Las mujeres detrás de la fortuna Walmart

8 compañías familiares de EU entre las más grandes del mundo

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: