David Beckham tendría terreno para estadio en Miami

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 07 de Diciembre 2015

Tendría un acuerdo con propietarios privados del condado de Overtown, aunque faltaría la aprobación de la MLS
Especial
David Beckham construirá su nuevo estadio en Miami

Después de varios intentos fallidos, Miami Beckham United, el equipo de David Beckham en la Major League Soccer, podría finalmente obtener el terreno que necesita para construir un estadio de fútbol en Estados Unidos.

A decir del sitio de bienes raíces The Real Deal, el condado de Miami-Dade anunció el pasado viernes su intención de vender un pedazo de tierra en Overtown al grupo, que está encabezado por el astro del fútbol David Beckham.

De acuerdo con la misma publicación, los dueños de las inmediaciones de la propiedad privada también han firmado contratos para vender sus tierras al ex futbolista inglés, David Beckham.

Aunque los precios no han sido revelados, según el sitio, una carta de intención del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, indica que el grupo Beckham tendrá que "pagar el valor justo de mercado" de la tierra, más impuestos a la propiedad del condado.

El terreno, que se divide en un puñado de paquetes en la esquina de Northwest Sixth Street y Northwest Sixth Avenue, está ocupado por varios edificios industriales de baja altura gestionados por el Departamento de Agua y Alcantarillado del condado.

El grupo Beckham dijo que anunciará la compra del predio una vez que el Consejo de Gobierno de la Major League Soccer apruebe la transacción. En conjunto, la tierra de propiedad del condado en ese bloque asciende a unos 11,000 metros cuadrados.

De acuerdo con información del sitio, Beckham espera construir un estadio de fútbol de 30,000 asientos que costaría un estimado de 200 millones de dólares, lo cual fue anunciado hace un par de años, pero se ha enfrentado a múltiples obstáculos desde entonces.

Debido a la infraestructura con la que cuenta la liga, los equipos y con la ayuda de patrocinadores, se han creado joyas arquitectónicas de primer mundo, dignas del deporte que más seguidores atrae en el planeta. Vive USA te trae los 5 mejores estadios exclusivos para fútbol en EU:

También te puede interesar:

El lugar favorito de Victoria Beckham en EU

Así será la nueva joya arquitectónica de la NFL

Tags: