Secretos del hotel de 'Mi pobre angelito' y The Beatles

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 08 de Diciembre 2015

Especial
The Plaza fue locación de la pelíula 'Mi pobre angelito'

En el corazón de Nueva York se encuentra uno de los hoteles más famosos e icónicos de Estados Unidos y el mundo, ya que representa un estilo de vida de comodidad, lujo y contemporáneo, además de que es famoso por las películas que se han filmado en él, las celebridades que lo han ocupado y los hechos famosos que han sucedido.

Este inmueble turístico se encuentra ubicado en Manhattan sobre la Grand Army Plaza, de la cual viene su nombre; y se extiende por la calle Central Park South y la Quinta Avenida. Es un edificio de lujo de 19 pisos, con una altura de 76 metros y una longitud de 120. Ofrece 282 habitaciones, incluidas 102 suites de lujo.

El edificio es similar a un castillo de estilo renacentista francés que fue diseñado por el arquitecto estadounidense Henry Janeway Hardenbergh y tuvo una inversión de 12.5 millones de dólares de la época. El complejo fue inaugurado el 1 de octubre de 1907.

De acuerdo con el sitio oficial The Plaza, es el primer hotel en el mundo en ofrecer iPads en las habitaciones de los huéspedes, para el control de la totalidad de su experiencia en el hotel. Con sólo tocar una pantalla, los huéspedes pueden pedir comida en la habitación, hacer reservas en restaurantes, comunicarse directamente con la consejería, servicio de despertador petición, e incluso consultar los horarios de vuelo y imprimir tarjetas de embarque.

A lo largo de su historia, este complejo hotelero se ha hecho famoso gracias a que dentro de él se han filmado más de 50 películas, algunas celebridades se han hospedado ahí y han sucedido toda clase de acontecimientos de todo tipo.

Vive USA te frece una galería con información e imágenes de algunos de los secretos más interesantes de este hotel emblemático de Nueva York, Estados Unidos y el mundo:

También te puede interesar:

Así luce la mansión de 'Mi pobre angelito' 25 años después

La lujosa mansión que Michael Jordan vende en Chicago

Tags: