10 ridículas leyes en Estados Unidos

Diego H. Castillo

11:41 | Miércoles 09 de Diciembre 2015

Una fotógrafa realizó una serie de fotografías para ilustrar las normas constitucionales más inverosímiles en la Unión Americana
Olivia Locher
En algunos lugares de EU hay leyes inverosímiles

Los legisladores son servidores públicos que se supone deben aprobar leyes que mantengan la calidad de vida y seguridad en todos los aspectos de los habitantes de un país. Sin embargo, en las constituciones locales de algunas entidades de Estados Unidos, algunas disposiciones hacen dudar de la cordura de quien las impuso.

De acuerdo con el sitio Wired, las normas constitucionales locales de algunos estados norteamericanos podrían calificarse de ridículas toda vez que no afectan a otro ciudadano más que el que las realiza. Por ejemplo, una disposición prohíbe a las personas portar un cono de helado en el bolsillo.

Precisamente, algunas de las leyes inverosímiles de Estados Unidos fueron retomadas por la fotógrafa Olivia Locher, quien en I Fought the Law expone fotografías de una sesión que tomó para ilustrar dichas disposiciones.

Locher, a decir de Wired, dijo que después de escuchar acerca de la ley de helado, sintió curiosidad y empezó a buscar en más ejemplos hasta darse cuenta de que sería una buena serie. En su proyecto, Locher retrata las leyes más ridículas de Estados Unidos en fotos irreverentes inspiradas en gran medida por los colores vivos y la estética del arte pop.

A decir del sitio mencionado, los ejemplos más tontas de normas a menudo están vinculados a la historia y cultura de las regiones en las que se plantearon. La ley de Hawaii en contra de mantener las monedas en los oídos deriva en parte de la historia que rodea complejo tema de divisas de la región. Colocar las monedas en los oídos es también un signo de ser un traficante de drogas.

En Wisconsin, algunas de las leyes son totalmente razonable, por muy obvias que parezcan, por ejemplo, los habitantes tienen estrictamente prohibido pescar con dinamita. En Rhode Island hay un estatuto que está contra contra la ropa transparente.

Vive USA te ofrece una galería con las fotos de la estadounidense Olivia Locher acerca de las 9 leyes más ridículas de Estados Unidos:

También te puede interesar:

7 leyes absurdas sobre bebidas alcohólicas en Texas

10 absurdas y curiosas leyes sobre perros en EU

 

Tags: