Gente que no quiere que haya biblias en los hoteles

Eder Corona O.

17:00 | Viernes 11 de Diciembre 2015

Una organización está pidiendo que estos libros sean retirados de las habitaciones en Estados Unidos
Especial
Aproximadamente 4 millones de libros religiosos están en los sitios de hospedaje

Es común que en las habitaciones de los hoteles, incluidos los de grandes cadenas existan biblias sin embargo no todas las personas están contentas con su presencia.

De acuerdo con Travel Pulse, una organización está pidiendo que los libros religiosos sean retirados de los cuartos de hotel, alegando que se trata de un proselitismo en favor de creencias específicas.

The Freedom From Religion Foundation (FFRF), la conglomeración detrás de esta situación, envío cartas a 15 cadenas de hoteles, entre ellas Wyndham Worldwide, Intercontinental Hotel Groups, Choice Hotels International, Hilton Worldwide, G6 Hospitality y Marriott International, para solicitarles que quiten las biblias de sus instalaciones.

La FFRF alega que es un "mal negocio promover enseñanzas religiosas a una clientela tan diversa", cuenta el sitio especializado en turismo.

La organización añade que muchos de los clientes de estos hoteles son ateos, agnósticos o personas de libre pensamiento que "se sienten ofendidas por recibir altas tarifas de hotel y además ser adoctrinadas en la privacidad de sus habitaciones".

Adicionalmente, en la misiva enviada a los hoteles, expusieron que el grupo de personas no creyentes en ninguna religión, es el mayor entre los censos sobre prácticas religiosas, además de que el 70% de sus huéspedes extranjeros no son cristianos.

La FFRF sugirió que los las biblias estuvieran incluidas en la lista de servicios adicionales en los hoteles, pero no como un accesorio más de las habitaciones.

¿Qué te parece esta situación? Puedes compartirnos tus opiniones en el espacio de comentarios ubicado al final del artículo.

También te puede interesar:

¿Por qué hay biblias en los hoteles de EU?

Hoteles de EU con fama de estar embrujados

 

 

 

Tags: