El peligro de ser porrista escolar en Estados Unidos

Eder Corona O.

10:29 | Viernes 11 de Diciembre 2015

Aunque es una tradición y una costumbre arraigada en los niveles de secundaria y bachillerato, también tiene un lado oscuro
Especial
Lesiones de gravedad son más comunes entre quienes practican este hobbie

Ser porrista en los Estados Unidos es una de las actividades más arraigadas en las escuelas de nivel básico y medio superior, sin embargo también tiene un lado negativo para quienes lo practican.

Dedicarse a este hobbie no es una casualidad, especialmente en un país donde el deporte más popular, es decir el fútbol americano cuenta con franquicias de animadoras profesionales que hasta desarrollan trayectorias exitosas como modelos o presentadoras de televisión.

Pero cuando esta actividad se realiza en los salones de clase puede ser peligrosa, incluso más que otros deportes.

De acuerdo con Fox News, un estudio médico realizado por el Campus de Medicina de la Universidad de Colorado, las porristas tienen una tasa menor de lesiones que quienes practican fútbol americano, fútbol soccer, y otros deportes de contacto.

En promedio, una animadora tiene una lesión por cada 1,000 minutos de tiempo que le dedica a esta actividad.

No obstante, las lesiones aunque son ocasionales, tienden a ser más severas y preocupantes que las de deportes ya mencionados.

Esto ocurre, dicta el reporte médico, porque las piruetas, saltos y caídas que tienen las animadoras pueden derivar en golpes fuertes y hasta fracturas que las alejan de sus entrenamientos.

También hombres

Aunque la mayoría de las lesiones que ocurren entre quienes se dedican a la animación deportiva con ejercicios físicos, corresponden a mujeres, la tasa de golpes de gravedad es 33% mayor en hombres.

De acuerdo con Fox News, esto se debe a que los varones suelen colocarse en la parte baja de las "pirámides" o porque hacen acrobacias más complicadas.

La investigación de este tema se realizó a partir del registro de lesiones deportivas escolares que se acumularon entre 2009 y 2014.

Vive USA comparte una galería de imágenes donde se muestran a las animadoras más bellas de la NFL.

También te puede interesar:

[email protected] más [email protected] de las universidades en EU

Chargers Girls inician NFL con fiesta de calendario

 

Tags: