The Edge, guitarrista de U2, arruinará acantilado en Malibú

Diego H. Castillo

12:06 | Viernes 11 de Diciembre 2015

El músico irlandés pretende construir cinco mansiones en la ciudad californiana, pese a que grupos ambientalistas y la ley se lo prohíbe
Especial
'The Edge' pretende cosntruir en este terreno en Malibú

Durante seis años, el guitarrista de U2, Dave Howell Evans, mejor conocido como 'The Edge' ha estado tratando de convencer a la Comisión Costera de California para que le permitiera construir y, con ello, estropear un acantilado en Malibú.

De acuerdo con el sitio Curved, el músico irlandés incluso dio dinero a un grupo ambientalista a cambio de su neutralidad en el caso, ya que se oponían inicialmente al proyecto sobre el terreno debido a que es considerado algo característicos de la zona.

Inicialmente, 'The Edge' pretendía construir cinco mansiones privadas, pero tras las protestas del grupo y ante las leyes locales que se lo prohibían tuvo que modificar ligeramente su proyecto a cinco planos separados.

Sin embargo, ayer se concedió el permiso al guitarrista de U2 para construir sus mansiones sobre el terreno de entre 2,700 y 4,572 metros cuadrados.

El personal de la CCC originalmente dijo que el proyecto "causaría grandes perturbaciones geológicas" y "destruiría la vegetación nativa ambientalmente sensible", pero al parecer sentía que poner las mansiones más juntos, podría evitar un impacto menor.

Aún así, el diario Los Angeles Times informa que la supervisora del Condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl; la senadora estatal Fran Pavley; así como los hoteles el Sierra Club y Heal the Bay, se opusieron totalmente al proyecto e incluso redactaron cartas por separado e incluso sugirieron cambiar el proyecto del músico a Monterrey y no en el sur de California.

A decir de Curved, como parte del acuerdo para obtener sus aprobaciones, 'The Edge' acordó donar una parte de su propiedad como espacio abierto con acceso para practicar senderismo pública.

Según publica el mencionado sitio de bienes raíces, sin embargo, la ciudad de Malibú y el condado de Los Ángeles, todavía tienen que dar a sus propias aprobaciones para el proyecto de 'The Edge' y posteriormente ver en qué fechas se iniciarán los trabajos.  

Vive USA te ofrece una galería con imágenes del acantilado en Malibú donde pretende construir el guitarrista de U2, 'The Edge':

También te puede interesar:

'Canelo' Álvarez pone a la venta su mansión en San Diego

La lujosa mansión que Michael Jordan vende en Chicago

Tags: