Girl Power en el Alamodome de San Antonio

Alfredo Ávalos/Begoña De Ubieta

10:07 | Viernes 11 de Diciembre 2015

El ambiente del partido de fútbol de la gira de la victoria de las campeonas del mundo en Texas no podría haber sido más colorido dentro y fuera de la cancha
ViveUSA/Begochu
La afición para ver a las campeonas del mundo fue mayoritariamente femenina

Las filas para entrar al Alamodome parecían las que se observan en un concierto de Taylor Swift, cientos y cientos de niñas y adolescentes junto a sus padres, solo que en esta ocasión era para ver un partido de fútbol de la Selección Femenil de Estados Unidos, campeonas del mundo.

Antes casi 11 mil fans, una cantidad pequeña para lo que se ve habitualmente en un partido de fútbol varonil, pero inmensa para uno de la rama femenil, el equipo dirigido por Jill Ellis, que se coronó campeón del mundo en Canadá hace unos meses, pisó el césped del estadio entre los gritos de cientos de chicas y la música de Taylor Swift y Katy Perry.

Carly Lloyd, la mejor jugadora del mundial femenil llegó a 200 partidos con la Selección de Estados Unidos, es la décima mujer en conseguir esta hazaña en el mundo y está nominada como la mejor jugadora del año junto a la guardameta Hope Solo.

Chisteen Press anotó 3 goles y Alex Morgan cimbró al estadio con su juego,  dándole un nuevo sentido a la frase “Jugar como niña” (Play like a girl).

Sin duda “jugar como niña”, como afirmó el presidente Obama en la visita que las campeonas hicieron a la Casa Blanca en octubre pasado, se entiende hoy como “jugar como campeonas”, y en la cancha las estadounidenses así lo han demostrado una y otra vez.

En su juego de exhibición en San Antonio, parte del tour de la victoria, aplastaron al equipo de Trinidad y Tobago con un marcador de 6-0, con un juego limpio, con total dominio de las jugadas, precisión y contundencia, características que ya quisieran muchos de “los grandes equipos” varoniles.

Un partido de futbol jugado por amor al deporte, porque recordemos que aun las campeonas del mundo, ganan salarios de miseria comparados con los de jugadores masculinos medianos, juegan en canchas de pasto sintético, y constantemente tienen que alzar la voz para defender sus derechos, como lo hicieron hace unos días en Hawái en donde se negaron a jugar en una cancha que no garantizaba su seguridad.

Los fans, en su mayoría niñas y jovencitas salieron del Alamodome de San Antonio contentas, así se notaba en los gritos, las porras y las risas mientras de fondo continuaba sonando la música de las “power girls”, y las campeonas del mundo se marchaban a continuar el tour de la victoria.

ViveUSA te comparte una galería de imágenes de este singular partido de fútbol tomadas en el Alamodome de San Antonio, Texas.

También te puede interesar

Las campeonas del mundo visitan San Antonio

Las bellezas del equipo de fútbol femenil de EU

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: