Conoce la tradición del suéter feo en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 14 de Diciembre 2015

Se considera un suéter feo todo aquel con colores y temas de navidad impresos que la gente usa en esta temporada de fiestas
Es común que en esta temporada te inviten a una fiesta donde el requisito es llevar un "suéter feo"

Algunos lo consideran de mal gusto por corriente y ostentoso, entre más adornos y colores tenga, más feo se considera.

No se sabe cómo se llegó a considerar “suéter feo” a una prenda que seguramente se diseñó para resultar atractiva, festiva y colorida en navidad.

De acuerdo a la revista Time, esta clase de prendas existen desde el siglo XIX, pero versiones más ornamentadas comenzaron a aparecer en décadas recientes.

Bill Cosby, en los 80’s fue uno de los pioneros en exhibir estos suéteres y por lo cual se le considera un ícono del mismo.

Pero la moda de celebrar incluso fiestas del suéter feo tomó fuerza a partir de principios de la década pasada, de acuerdo con Ugly Christmas Sweater Party Book, un sitio dedicado a establecer los lineamientos de lo que debe ser un suéter feo de navidad y las fiestas en las que la gente lo utiliza.

El concepto se ha ido arraigando en la cultura popular más allá de las fronteras de Estados Unidos, en la película “El diario de Bridget Jones” Colin Firth usa un suéter feo regalo de su madre.

Si quieres saber si eres dueño de un suéter feo, en la siguiente galería ViveUSA te comparte algunos ejemplos.

También te puede interesar

Kardashian: Antes y despues de navidad

¿Por qué acusan a Starbucks de ser 'grinch' de la navidad?

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: