10 Árboles navideños memorables de EU

Begoña De Ubieta

15:50 | Lunes 14 de Diciembre 2015

La noche del 24 de diciembre de 1776, mercenarios alemanes decoraron los árboles de navidad sin pensar en que George Washington atacaría al siguiente día y ganaría la batalla esa fecha de navidad
Wikimedia Commons
La nueva extensión del irónico Paseo del Río en la ciudad del Álamo ilumina toda la vereda camino hacia el Museo de Arte

De los 30 millones de pinos vendidos en los Estados Unidos para la época festiva, un 25% es cultivado en el estado de Oregon, 11% en Carolina del Norte, 10 % de Michigan, y otros provienen del resto del país, según reportaron en el video "The Life of a Christmas Tree", en History.com.

Cada vivero posee licencias que les permite plantar, cortar y vender los coníferos para ser utilizados una vez al año durante las navidades. En el campo el promedio que cada árbol pasa madurando y creciendo es de 8 a 10 años aproximadamente.

Aunque en civilizaciones antiguas se celebraban fiestas a fin de año debido al solsticio, la tradición de usar el tradicional árbol de navidad o pinabete se le atribuye a los crisitianos de Alemania cuando en el Siglo XVI iniciaron la costumbre de meter estos árboles dentro de sus hogares.

En el siglo XIX los norteamericanos que colonizaron este país pensaban que esta tradición era pagana y algo rara por lo que no la adoptaron inmediatamente. De los que sí existe record de haber seguido este ritual fueron los inmigrantes alemanes que desde 1747 los comenzaron a usar, explican en History.com.

No fue hasta el inicio del siglo XX que se vio a los norteamericanos adoptar en su gran mayoría la tradición del árbol de navidad.

De los más famosos árboles hoy en día está el gigantesco pinabete del Rockefeller Plaza en New York, al cual acuden cientos de locales y turistas, para tomarse la mandatoria foto navideña o divertirse patinando en la pista de hielo.  Además este árbol ha salido en muchas películtas de Hollywood, comerciales de televisión o revistas populares, convirtiéndolo en una estrella famosa.

A continuación ViveUSA le presenta una galería con fotos de algunos de estos arboles tradicionales durante las fiestas de fin de año.  

También le puede interesar:

8 Joyas turísticas poco conocidas en EU

Video: La residencia más navideña de San Antonio

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: