Nuevo Airbus A350 asusta a pasajeros y prensa en NY

Diego H. Castillo

18:39 | Lunes 14 de Diciembre 2015

La aerolínea Qatar Airways realizó un despegue de prueba de su más reciente ejemplar, pero no resultó como se esperaba
Especial
El Airbus A350 de Qatar realizó pruebas en Nueva York

El primer vuelo comercial de un avión Airbus A350 en Estados Unidos resultó un tanto aparatoso e incluso dramático, toda vez que alcanzó altas velocidades, inestabilidad y además de que los frenos fallaron un poco.

De acuerdo con el diario New York Daily News, un video muestra cómo el viaje de Qatar Airways en el Aeropuerto Internacional de Nueva York resultó una experiencia poco agradable para los pasajeros y periodistas que se encontraban a bordo de la aeronave.

A decir del diario neoyorquino, Zach Honig, editor en jefe del sitio web de viajes thepointsguy.com, grabó un vídeo en el que se muestra el despegue fallido del avión en una pista de aterrizaje del aeropuerto John F. Kennedy a más de 160 kilómetros por hora.

Lo anterior provocó inestabilidad en el despegue, que los pasajeros se balancearan en sus asientos y complicaciones para detener el avión, ante el desconcierto de todos.

"Afortunadamente, nadie resultó herido, pero algunos pasajeros (incluido yo mismo) se fueron bastante agitados", escribió Zach Honig en sus redes sociales.

En el video se muetra a un hombre se acercó a los altavoces para calmar a los pasajeros. Una asistente de vuelo, por su parte, pidió Honig que "por favor apague la cámara."

El Airbus A350 es el avión más avanzado de la actualidad debido a la tecnología con la que cuenta, la cual le permite tener mayor rapidez, estabilidad y comodidad para los pasajeros, lo cual no resultó en la prueba que hicieron en Nueva York.

Vive USA te ofrece el video en el que se muestran las imágenes del primer vuelo del Airbus A350 en Estados Unidos:

También te puede interesar:

United Airlines ofrecerá 'snacks' gratuitos en sus vuelos

¿Quién fue el piloto de American Airlines que murió en vuelo?

Tags: