United Airlines ofrecerá 'snacks' gratuitos en sus vuelos

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 14 de Diciembre 2015

La aerolínea con sede en Chicago dijo que quiere ofrecer nuevamente un plus a sus clientes y mejorar la experiencia de vuelo
Especial
United Airlines ofrecerá snacks gratuitos en todos sus vuelos

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que a partir de febrero de 2016 ofrecerá de nueva cuenta 'snacks' sin costo adicional en todos los vuelos, con la intención de cuidar la economía de sus clientes.

De acuerdo con USA Today, la compañía con sede en Chicago, Illinois, anunció a través de un comunicado que restaurará el beneficio que ofrecía hace algún tiempo a los turistas que realizaban vuelos en sus aviones.

"Estamos volviendo a centrarnos en las cosas grandes y pequeñas que sabemos que les importa a nuestros clientes y la forma cómo se sienten acerca de su experiencia de viaje", dijo en un comunicado Jimmy Samartzis, vicepresidente del servicio de alimentos.

"Estamos trayendo de vuelta aperitivos gratuitos que son un guiño a nuestra presencia global. También agregan un nivel extra de servicio de nuestros empleados, quienes se sientan orgullosos de entregarlos y hará una gran diferencia para nuestros clientes".

A decir de USA Today, los aperitivos gratuitos se ofrecerán en todos los vuelos de United Airlines en América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá), el Caribe, Honolulu y Guam que no tienen desde hace algunos años una comida de cortesía o la opción de un aperitivo en clase turista.

La decisión se produce gracias a que el CEO de la compañía en Estados Unidos, Oscar Muñoz, ha tratado de poner más atención al cliente, reconociendo a principios de este otoño que "la ejecución de la fusión (en 2011) de United y Continental ha sido inestable para los clientes y empleados."

De acuerdo con USA Today, los clientes de clase coach en los vuelos que salen antes de las 9:45 de la mañana recibirán una stroopwafel, que la compañía describe como "una galleta holandesa, cubierta de caramelo y que se puede acompañar perfectamente con el café o té", los cuales también están incluidos.

Para vuelos que salen después de las 9:45 de la mañana, según el comunicado, los clientes recibirán "aperitivos salados envasados, tales como una merienda mezcla de estilo asiático de galletas de arroz, palitos de sésamo y wasabi, así como guisantes o una mezcla de mini palitos de pretzel, palitos de maíz Cajun y nueces de soya.”

Ambos paquetes, según el comunicado de prensa que publica USA Today, irán acompañados de pequeños aperitivos como Chex Mex y Pringles. 

También te puede interesar:

United Airlines aprovecha bonanza y mejora alimentos

Cuánto les cuesta a las aerolíneas la comida que sirven

Tags: