Preparan demostración de nueva forma de transporte

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 14 de Diciembre 2015

Una nueva forma de viajar está siendo propuesta en California por miembros destacados de la comunidad científica, y podría revolucionar la forma en que viajamos
SpaceX
Aún es un proyecto en desarollo, pero ya tiene la atención de muchos

Elon Musk, inventor y fundador de Space X, una compañía que se dedica a la construcción de cohetes y vehículos espaciales propone una nueva alternativa a las 4 principales formas de transporte que existen.

Hyperloop, es el medio de transporte de alta velocidad propuesto por el inventor, concebido como el “quinto medio” de trasportación masiva y que sería una alternativa a los aviones, barco, automóviles y trenes que actualmente existen.

El hyperloop diseñado por Musk consiste de dos tubos masivos que cubrirían la ruta entre San Francisco y Los Ángeles, mediante los cuales y metidos en capsulas los pasajeros harían el recorrido a velocidades superiores a las 700 mph.

Space X, la compañía fundada por Musk, trabaja en lo que sería el proyecto comercial del Hyperloop, pero también ha abierto un concurso para animar a estudiantes a presentar diseños de prototipos de las cápsulas de transporte.

Sera en junio de 2016 cuando se elija a los seleccionados para ponerlos a prueba en el hyperloop de Space X.

La compañía anunció que hará pruebas al aire libre en el norte del estado de Nevada, para introducir al público a lo que será este futurístico medio de transporte.

El hyperloop revolucionaría la forma en que nos transportamos, acortando significativamente el tiempo en que lo hacemos.

También te puede interesar

5 opciones de transporte en EU si no tienes auto

Carros compartidos, servicio de transporte en Texas

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: