Cómo un refresco inventó a Santa Claus

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 15 de Diciembre 2015

El hombre del traje rojo, barba blanca y risa alegre es producto de la mercadotecnia de una compañía de refresco
Especial
La exhibición de la evolución de Santa Claus se puede ver en el museo de Coca Cola en Atlanta

Santa Claus no siempre se vio como lo conocemos, mucha gente ignora que hasta antes de 1931 no existían una sola versión del personaje, lo mismo se le representaba como un hombre alto y flaco que como duende de apariencia tenebrosa.

En una edición de la revista Harper’s Weekly de 1862, una caricatura de Thomas Nast lo muestra con un duende que apoya a la Unión (sobre la Confederación), según datos históricos.

Fue a compañía Coca-Cola, de acuerdo a su sitio web, la que comenzó a anunciarse en revistas como The Saturday Evening Post, y en los años 20, utilizó un Santa Claus muy parecido al de Nast.

En 1930, Fred Mizen dibujó a un Santa Claus bebiendo de una botella de Coca-Cola, el anuncio sobre una fuente de sodas en una tienda de la época apareció en The Saturday Evening Post en diciembre de 1930.

A partir de 1931, se multiplicaron los anuncios de Coca-Cola en revistas populares como Ladies Home Journal, National Geographic y The New Yorker, incluyendo imágenes de caricatura y realistas del personaje.

En 1942 Coca-Cola introdujo “Sprite Boy” un personaje que acompañó a Santa Claus en los anuncios hasta los años 50, en 1960, la compañía lanzó la bebida de botella verde que lleva su nombre.

Los colores rojo y blanco de Santa Claus son los mismos que los del refresco, sin embargo, el sitio web de Coca Cola afirma que estos ya se usaban en los dibujos desde antes que se usara en sus anuncios.

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