Construyen primer parque de realidad virtual en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 16 de Diciembre 2015

En Salt Lake City Utah, una compañía trabaja en lo que será el primer parque de realidad virtual que abrirá al público en 2016
Especial
Será un espacio físico diseñado para echar a volar tu imaginación con el apoyo de la tecnología

“Vision of Infinite Dimensions” o The Void, llevará por nombre este parque de realidad virtual, cuya idea es la fusión de las realidades física y virtual, creando una experiencia de inmersión completa, que será como vivir dentro de un video juego o una película, afirman sus creadores.

Ken Bretschneider con fundador y presidente de la empresa afirma que ya se trabaja en el edificio que albergará los 8 cuartos de juego también llamados “Pods” con espacio hasta para 10 personas a la vez viviendo una experiencia de realidad virtual.

Podrán crearse mundos de fantasía y de la edad media, dependiendo de los gustos del grupo, también se incluirán mecanismos de movimiento para lograr simulaciones de vuelo o desplazamiento.

Los participantes vestirán un equipo de tres piezas que incluyen gafas, chalecos y guantes, las gafas tendrán dos pantallas curvas con 180 grados de visión y alta resolución, auriculares, sonido estéreo u sensores de movimiento para lograr una experiencia más realista.

Los obstáculos que enfrenten los jugadores se podrán ajustar dependiendo de su experiencia en los juegos.

La compañía pretende llevar este tipo de parques a otras ciudades, luego de abrir el primero en Salt Lake City en el otoño del 2016.

Te compartimos el video que detalla la experiencia que ofrecerá The Void, el primer parque de realidad virtual de EU.

También te puede interesar

Orlando abre parque de diversiones de armas

Planean un parque subterráneo para Nueva York

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: