La cadena de comida mexicana se disculpa en EU

Diego H. Castillo

14:54 | Miércoles 16 de Diciembre 2015

El fundado del restaurante Chipotle publicó una carta en la que da fe de su arrepentimiento y culpabilidad por los casos de E. coli
Especial
El fundador de la cadena Chipotle se disculpó por los problemas de sanidad en su empresa

Ante las decenas de casos de infección de la bacteria E. coli en muchos consumidores de Estados Unidos, el fundador y CEO de la cadena Chipotle Mexican Grill, Steve Ells, escribió una carta de disculpa de siete párrafos para expresar sus disculpas por lo acontecido con los platillos de sus restaurantes.

De acuerdo con The Boston Globe, el empresario estadounidense informó que se siente apenado y que lo ocurrido le ha enseñado a él, su empresa y al equipo les "ha enseñado que tenemos que hacerlo mejor, mucho mejor. El hecho de que alguien se ha enfermado comiendo en Chipotle es completamente inaceptable para mí y estoy profundamente arrepentido"

Desde hace un par de meses, la cadena de comida tipo mexicana se ha visto envuelta en una serie de problemas de salud, al registrarse 140 casos de consumidores con infección de E. coli, 80 de los cuales son estudiantes de la Universidad de Boston, tras comer en restaurantes de nueve estados del país.

Ante ello, los funcionarios de salud de Boston después citaron el restaurante para dos violaciones de salud: manejo inadecuado de las aves de corral y la presencia de un empleado enfermo. Ante ello, el mes pasado cerró 43 restaurantes en el estado de Washington y Oregon después de la vinculación de algunos restaurantes a un brote de E. coli, que enfermó a 52 personas.

Desde entonces, la cadena ha adoptado un nuevo programa de seguridad alimentaria, ante lo que el fundador escribió: "Creo que nuestros restaurantes son hoy más seguro de lo que han sido. Estamos seguros de que podemos alcanzar cerca de riesgo cero".

A decir de The Boston Globe, esta no es la primera vez Ells y su compañía se han humillado frente a una gran audiencia: También se disculpó en una entrevista en el programa "Today" de la NBC a principios de este mes. "Este fue un incidente muy desafortunado, y estoy profundamente arrepentido de lo que sucedió '', dijo Ells en ese momento.

En su carta más reciente, de acuerdo con el periódico de la ciudad de Massachussetts, el fundador de la cadena de comida mexicana en Estados Unidos dijo: "Cuando reabramos, el restaurante estará completamente desinfectado y cada uno de los empleados se pondrá a prueba para asegurarse de que no tienen el norovirus.'' 

¿Qué es E. Coli y por qué es temido?

De acuerdo con el sitio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la bacteria Escherichia coli (E. Coli) normalmente vive en los intestinos de las personas y los animales, aunque la mayoría son inofensivas y de hecho son benéficas para el tracto intestinal humano sano.

Sin embargo, el CDC, informa que algunas E. Coli son patógenas, lo que significa que pueden causar enfermedades, ya sea diarrea o enfermedad fuera del tracto intestinal. Los tipos de E. Coli que pueden causar diarrea pueden transmitirse a través del agua o alimentos contaminados, o por contacto con animales o personas.

También te puede interesar:

¿Por qué es tan peligrosa bacteria E. Coli?

Se extiende brote de E. coli en EU por consumo en Chipotle

Tags: