Se venderán menos iPhones en 2016

Alfredo Ávalos

09:48 | Jueves 17 de Diciembre 2015

Las acciones de Apple bajaron este miércoles debido a los pronósticos que indican que la compañía venderá menos iPhones de lo que previamente se pensó
Especial
La llegada del iPhone 7 se prevé suceda en septiembre de 2016

En una nota enviada a sus clientes, Bank of América, estima que en año fiscal 2016 los envios de iphones se reducirán a 220 millones de unidades, 10 millones menos que lo previsto, otra nota de Raymond Jones estima que bajarán de 229 a 224 millones, ambas instituciones relacionan la disminución con debilidades de los proveedores de Apple, de acuerdo al Huffington Post.

Como un reflejo de las dudas sobre el futuro las ventas del iPhone, las acciones de Apple cayeron 4.4 % con respecto al mes pasado, alcanzando un total a la baja del 18% desde el mes de abril que estuvieron en su nivel más alto.

El iphone representa cerca del 63% de las ganancias de Apple, por lo que su desempeño en ventas es crucial para la compañía.

En 2015 Apple vendió 231 millones del iPhone 6, 6S y 6 Plus un incremento del 37%.

También han aumentado el precio de las unidades en el último cuarto del año a 670 dólares comparado con 603 que costaba en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, no es la primera vez que Apple desafía las predicciones y sale avante una vez que lanza sus nuevos productos, y la llegada del iPhone 7 el próximo año tiene ya a los compradores y a la industria hablando desde ahora.

También te puede interesar

Apple dispuesto a reparar iPhone 6 Plus

Apple reporta ventas record del iPhone 6

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: