Habrá 110 vuelos redondos diarios entre EU y Cuba

Eder Corona O.

12:37 | Jueves 17 de Diciembre 2015

Actualmente los únicos vuelos directos que se realizan desde la Unión Americana a la isla caribeña son de tipo charter
Pixabay
En el último año Estados Unidos y Cuba han mejorado sus relaciones diplomáticas

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron un acuerdo para restablecer los vuelos comerciales entre ambas naciones, mismos que podrían estar listos en 2016.

Actualmente la única forma de viajar desde la Unión Americana hacia la isla es mediante vuelos tipo charter, es decir aquellos que no se agendan de manera tradicional.

Sin embargo, el acuerdo permitirá que las aerolíneas ofrezcan trayectos tal y como lo hacen con otros destinos, mediante sus sitios de internet o agencias cuenta USA Today.

El diario estadounidense explica en su portal de internet, que los viajes entre ambas naciones suelen ser fastidiosos para los pasajeros quienes deben esperar hasta cuatro horas en los pocos aeropuertos que ofrecen viajes a Cuba, antes de salir del territorio norteamericano.

Además, los turistas estadounidenses sólo pueden viajar a la isla si clasifican para alguna de las 12 categorías de viaje, diseñadas para ingresar a Cuba.

Entre estas clasificaciones se encuentran los siguientes propósitos de viaje: fines educativos, ayuda humanitaria, situaciones religiosas entre otros, añade USA Today.

Reuters afirma que Estados Unidos y Cuba han acordado establecer 110 vuelos redondos diarios, 20 de ellos a la Habana y 10 a cada uno de los otros restantes aeropuertos de la isla.

La agencia de noticias cuenta que no existe una fecha exacta para cuando los vuelos comerciales inicien operaciones, sin embargo es probable que eso ocurra durante los primeros meses de 2016.

Actualmente JetBlue es la única aerolínea estadounidense comercial que ofrece vuelos a Cuba, lo cual hace desde 2011 desde los siguientes destinos: Nueva York, Tampa y Fort Lauderdale. También Cuba Travel Services, ofrece itinerarios tipo charter desde Nueva York hacia la isla.

También te puede interesar:

Abren vuelo directo de Nueva York a La Habana

El corazón de Cuba en Miami: Little Havana

 

 

 

Tags: