Iniciarán pruebas del coche volador en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 18 de Diciembre 2015

La empresa Terrafugia probará los prototipos de su TF-X en los próximos meses cerca de Boston, en donde tienen su sede
Terrafugia
La empresa Terrafugia probará su TF-X en breve

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó a la empresa Terrafugia para comenzar a probar los prototipos de un coche volador que podría llegar al mercado antes de 12 años.

De acuerdo con el sitio de la revista Fortune, la compañía desarrolladora del vehículo dice que los vuelos de prueba del coche volador podrían comenzar zumbando alrededor del noreste de la Unión Americana en los próximos meses.

Terrafugia, según la revista de negocios, informó que las autoridades estadounidenses sólo han aprobado para hacer pruebas con los mini versiones de su coche volador TF-X. Se trata de un coche de cuatro plazas que "se verá como un coche grande con alas", dice la portavoz de Terrafugia, Dagny Dukach.

La empresa cuenta con sede en Woburn, Massachussetts, y tiene un equipo de 35 miembros. De hecho, los modelos aprobados por la FAA esperan ser probados alrededor de la base de operaciones de la compañía, en las afueras de Boston. pronto.

A decir de la revista Fortune, mientras que los coches voladores han sido un sueño para los fabricantes de automóviles (como Henry Ford) e ingenieros (como Paul Moller) durante décadas, nadie realmente ha sido capaz de salir del modo de prototipo y en el mercado de consumo todavía.

Una de las empresas patrocinadas por el gobierno francés tiene planes para un avión de pasajeros llamado el 'XplorAir'. Se dio a conocer su prototipo de tamaño medio en el Salón Aeronáutico de París en 2013 (y tienen previsto mostrar un modelo de tamaño completo en el año 2017). Pero XplorAir parece un poco más aviones no tripulados que un coche.

La empresa estadounidense Terrafugia, según la publicación, ha estado trabajando en sus propios modelos y prototipos de más o menos la última década. Su TF-X está diseñado con el vuelo semiautónomo y la idea es que el coche volador requerirá menos formación de volar que un avión profesional. Hacer el coche una realidad va a requerir algunas nuevas técnicas en la tecnología de la batería también.

La compañía tiene previsto construir el coche como un plug-in híbrido-eléctrico, pero la tecnología de baterías para coches voladores no ha sido perfeccionado aún. Y, a decir de Fortune, cualquier prueba de modelo a gran escala requerirá más rondas de aprobaciones por parte de la FAA.

"Es realmente va a revolucionar la forma en que todo el mundo consigue alrededor", dice Dukach, quien dijo que el automóvil volador podría llegar al mercado antes de 12 años, es decir, antes del año 2030.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes del prototipo del TF-X, el coche volador que están desarrollando:

También te puede interesar:

¿Cómo serán los taxis del futuro en Los Ángeles?

Ford revisará 450,000 coches por fugas de gasolina

 

Tags: