Detroit, la primera 'Ciudad del Diseño' en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 18 de Diciembre 2015

Debido a su legado arquitectónico, cultural y artístico, la ciudad recibió dicha distinción por parte de la UNESCO
Wikimedia Commons
Una vista panorámica y nocturna de la ciudad de Detroit

Detroit fue nombrada la primera 'Ciudad del Diseño' en Estados Unidos y con ello se unió a la lista de Ciudades Creativas de la UNESCO, integrada por 116 ciudades de todo el mundo que poseen un fuerte legado cultural. ¿Por qué nombraron a esta ciudad ubicada en Michigan?

De acuerdo con el sitio de bienes raíces Curbed, la localidad estadounidense fue elegida por cumplir con algunos de los siete campos requeridos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura, específicamente el diseño. Otros rubros en los que se basa el organismo mundial para elegir a los países son: Gastronomía, Literatura, Cine, Música, Artes Audiovisuales y Artesanías y Arte Popular.

Al ser reconocida por su legado en diseño, según el sitio, Detroit será capaz de colaborar y desarrollar asociaciones, promover la creatividad y fortalecer la participación en la vida cultural con los miembros de la red.

De acuerdo con el sitio Architectural Digest, la ciudad ha sido elogiada en los últimos tiempos por su renacimiento cultural, específicamente en cuanto a arquitectura se refiere, gracias a sus nuevos hoteles, restaurantes y galerías de arte que regresan foco a una ciudad que una vez fue el epicentro del industrialismo americano.

Vive USA te ofrece una galería con algunos de los sitio emblemáticos de Detroit, Michigan, recientemente nombrada la 'Ciudad del Diseño' por parte de la UNESCO:  

También te puede interesar:

Filadelfia, primera ciudad Patrimonio de la Humanidad en EU

10 sitios en EU Patrimonio de la Humanidad

Tags: