Si vas Red Rock Canyon no olvides pasar por Las Vegas

Humberto Cadena

09:20 | Sábado 19 de Diciembre 2015

A 35 kilómetros del aeropuerto McCarran de Las Vegas se encuentra reserva de 21 kilómetros de formaciones rocosas conocida como Red Rock Canyon
Especial
Red Canyon, a 35 kilómetros de Las Vegas, es uno de los escenarios naturales más extensos de Nevada con 21 kilómetros de miradores, senderos y formaciones rocosas

La visita al Red Rock Canyon consiste en un recorrido sobre una carretera panorámica que proporciona acceso a diversos miradores y puntos de interés.

Para los aficionados al senderismo, existen diferentes rutas con recorridos de entre 1 y 10 kilómetros a los que se tiene acceso en cada una de las paradas del recorrido en Red Rock Canyon.

Uno de los puntos más espectaculares del recorrido en Redo Rock Canyon es el que corresponde a la falla Keystone Thrust, donde se observa un gran contraste entre sus dos capas rocosas: la roja, más moderna, se encuentra debajo de la gris, con una antigüedad de hasta 62 millones de años.

La formación de esta falla dio como resultado el surgimiento de las Montañas Rocosas.

Esta reserva natural, que tiene una fauna local integrada por burros, coyotes y otros mamíferos, es visitada cada año por más de 1 millón de turistas.

Vale la pena cuidarse de serpientes, escorpiones y arañas venenosas que se pueden encontrar en el camino, pero que no pueden opacar la espectacularidad de esta zona ecoturística del estado de Nevada.

Para visitar el cañón se requiere un tiempo aproximado de 3 horas y es recomendable hacer el recorrido en automóvil.

El costo de acceso es de 7 dólares por vehículo, todos los días de 2:30 a 16:30 horas.

También te puede interesar:

Las mejores atracciones en hoteles de Las Vegas

Las Vegas: 6 atracciones sólo para adultos

 

 

Tags: