Bourbon Street: El centro de vida nocturna de Nueva Orleans

Humberto Cadena

09:26 | Domingo 20 de Diciembre 2015

El restaurante más renombrado de la zona es el Galatoire's, que sirve platillos tradicionales de la ciudad
Especial
La calle de Bourbon está ubicada en el barrio francés de Nueva Orleans y concentra los principales establecimientos de entretenimiento para los visitantes de la ciudad

En el barrio francés de Nueva Orleans destaca la calle Bourbon, que concentra la historia, los restaurantes, bares y centros nocturnos que hacen de esta zona la capital de la fiesta en el sur de Estados Unidos.

A lo largo de 13 cuadras entre la calle Canal y la avenida Esplanade esta zona comercial que cobra vida por las noches, y particularmente durante la celebración anual del festival de Mardi Grass.

La parte más visitada de Bourbon Street es la zona norte, cercana a la calle Canal, donde se ubican en un espacio de ocho cuadras diversas atracciones ara los visitantes.

Bourbon Street aloja bares, restaurantes, tiendas de recuerdos, clubes de baile y bares de ambiente gay.

En el lugar se encuentran algunos de los clubes de table dance más conocidos de la zona, entre ellos el Rick's Cabaret, Temptations y el Larry Flynt's Barely Legal Club.

Entre los bares más populares de la zona están el Pat O'Brien's, Johnny White's, the Famous Door, Spirits on Bourbon, Saints and Sinners (propiedad de Channing Tatum), Razzoo, y el The Cat's Meow.

El restaurante más renombrado de la zona es el Galatoire's, que sirve platillos tradicionales de Nueva Orleans y se requiere cumplir con código de etiqueta.

Entre las opciones de comida informal están los restaurantes Lafitte's Blacksmith Shop y el Old Absinthe House.

En la zona sur de Bourbon Street se concentra la mayoría de los establecimientos enfocados en la comunidad gay como el Oz y el club nocturno más grande de la ciudad, The Bourbon Pub. Cafe-Lafitte-in-Exile fue el bay gay del país.

También te puede interesar:

La fiesta que atrae a un millón de turistas

Video: el arte del burlesque en Nueva Orleans

 

Tags: