Hombre ganó lotería en EU, viviendo en Iraq

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 22 de Diciembre 2015

Un caso inusual en los premios de la lotería ocurrió en el estado de Oregón, en el cual un hombre iraquí que vive en Bagdad, ganó un premio millonario
Especial
El inusual caso revela la posiblidad de comprar lotería de EU en el extranjero

El sorteo de la lotería del 24 de agosto de 2015 en el estado de Oregón, tuvo un ganador misterioso que no se presentó por meses a reclamar el premio, la razón se conoció recientemente, el ganador de más de 6 millones de dólares, no era un residente del estado, sino un hombre que vive a miles de kilómetros, en una de la ciudades más peligrosas del mundo, Bagdad, Iraq.

Según el diario The Oregonian, el pasado 1 de diciembre el iraquí descrito como un hombre kurdo de 40 años, que habla un inglés bastante bueno, llegó con el boleto ganador a Salem Oregón, la sede de la lotería estatal y explicó cómo compró el boleto a través de internet, también solicitó no se revelara su nombre pues ello podría poner en peligro a su familia en aquel país.

La lotería de Oregón no vende boletos a través de internet, de acuerdo con Jack Roberts director de la misma, pero comprobaron que el hombre no hizo nada incorrecto pues compró el boleto en un negocio que los vende internacionalmente y cuya sede se encuentra en Londres.

Los records de la lotería en Oregón son públicos, pero de acuerdo al vocero de la organización Chuck Baumann, esta será la primera vez que mantengan en secreto el nombre del ganador debido a su situación de riesgo por vivir en Iraq.

El iraquí solicitó recibir el premio en pagos de 158 mil 720 dólares por 25 años, en transferencias a un banco en Oregón, esto representa la cantidad del premio luego de restarle 38% por impuetos estatales y federales.  

De acuerdo con la lotería de Oregón el boleto ganador nunca salió del estado, fue comprado por la empresa theLotter.com para un tercero en Londres y reclamado por el hombre de Iraq, de existir algun tipo de infracción a las leyes federales de apuesta, serán las autoridades las que lo determinen.

También te puede interesar

El ilegal mexicano que ganó la lotería en EU pero fue deportado

Vacaciones para hacerte rico

Más información de Negocios

viveusa.mx

 

Tags: