Los aeropuertos con más gente en vacaciones de navidad

Diego H. Castillo

07:38 | Martes 22 de Diciembre 2015

Las autoridades de transporte esperan una cifra récord de viajeros por aire y por carretera durante este periodo de vacaciones
Especial
Midway será uno de los aeropuertos más asediados

Esta semana inicia la semana más cargada de viajes en los aeropuertos y carreteras de Estados Unidos y las autoridades esperan una cifra récord de viajeros en ambas vías de comunicación. ¿Cuántas personas podrían viajar en este periodo de vacaiones?

De acuerdo con el sitio de turismo Kxan, la Asociación Americana de Automóviles estima que, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero próximo, cerca de 100 millones de estadounidenses viajarán esta temporada de vacaciones.

Asimismo, a decir del sitio, los aeropuertos estadounidense esperan una gran afluencia en sus instalaciones. Los Angeles International Airport espera un número récord de volantes entre el 21 de diciembre y 3 de enero. Los días más ocupados durante ese período se espera que sean 21, 23, 27 y diciembre 30.

En el Boston Logan Airport, lso funcionarios recomiendan a los pasajeros llegar por lo menos dos horas antes para vuelos nacionales. Los aviones serán despegando desde el centro de Nueva Inglaterra con el 95 por ciento de sus asientos ocupados, en promedio.

La mayoría de los aeropuertos principales están diciendo a la gente a investigar tanto las reglas de sus líneas aéreas y las normas de vuelo. Para muchos turistas, este es el único momento del año en que viajan, razón por las que las autoridades les sugieren que tomen todas sus precauciones.

Los dos principales aeropuertos de Chicago, Midway y O'Hare, esperan ver un total de 4.6 millones de pasajeros durante la temporada de vacaciones. Midway prevé conseguir 1.1 millones, mientras que O'Hare competirá con LAX por el título del aeropuerto más ocupado de vacaciones en el país.

Los dos aeropuertos de Chicago esperan ofrecer un servicio extra a sus clientes y cisitantes: Midway servirá chocolate caliente gratis a los pasajeros y O'Hare ha creado una cabina de fotos, donde los turistas podrán tomarse fotografías con los aviadores.

Ante el buen clima que se ha presentado en este invierno, las autoridades esperan que no haya retrasos en vuelos por lluvia o nieve, lo cual ahorraría mucho tiempo y recursos económicos a los viajeros estadounidenses y extranjeros dentro del país.  

También te puede interesar:

Así fue el primer día del aeropuerto que une a EU y México

Aerolíneas aplican 'mañas' para cumplir con hora de llegada

Tags: