Muere otra ballena de SeaWorld en San Antonio

Alfredo Ávalos

11:00 | Martes 22 de Diciembre 2015

Una orca de 18 años de edad murió este lunes 21 en el parque SeaWorld de la ciudad de San Antonio reportan medios locales
ViveUSA
En California SeaWorld tampoco puede ya cruzar ballenas para obtener nuevos ejemplares

Unna, un cetáceo parte del equipo de ballenas del parque SeaWorld San Antonio murió este lunes, de acuerdo al San Antonio Express News.

La orca Unna, había batallado por varios meses contra una infección derivada de una cepa de hongo Candida, y permanecía bajo el cuidado del equipo de veterinarios del parque, según un reporte de SeaWorld.

Apenas hace un mes, SeaWorld San Antonio perdió a una ballena beluga llamada Stella, por problemas gastrointestinales, reportó el parque.

Con el deceso de Unna, son tres las ballenas que el parque ha perdido este 2015, en julio una beluga recién nacida también murió en las instalaciones de SeaWorld de acuerdo al diario citado.

Una necropsia se llevará a cabo para determinar la causa de muerte, pues de acuerdo al comunicado del parque acuático, existían indicaciones de que el tratamiento para tratar la infección estaba dando resultados positivos y Unna permanecía en cuidado intensivo las 24 horas.

De acuerdo con la página de Facebook de la organización PETA (People for Ethical Treatment of Animals), la infección que le costó la vida a la orca es común en cautiverio, y no hay evidencia de que ocurra en su hábitat natural en el océano, por lo que una vez más llama a SeaWorld a mejorar la vida en cautiverio de las ballenas construyendo un santuario en las costas.

Desde el año 2013 en que se conoció el documental Blackfish, que denunciaba las condiciones de vida de las orcas, SeaWorld ha estado en constante presión y observación por parte de la prensa y grupos ambientalistas, en el mes de septiembre el parque de San Diego anunció que dejará de usar orcas en sus espectáculos a partir del 2017.

También te puede interesar

Muere una beluga de SeaWorld San Antonio

SeaWorld dejará de hacer espectáculos con orcas

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: