Miss Círculo Polar Ártico: otro tipo de belleza

Eder Corona O.

07:00 | Martes 22 de Diciembre 2015

Elizabeth Ferguson es una estudiante de Alaska que también se coronó como reina de belleza este año
Especial
Esta estudiante estadounidense representa más que la belleza, la cultura de su herencia

Miss Universo, el concurso de fama mundial parece que siempre olvida la belleza del círculo polar ártico, pero eso no es impedimento para que esa zona tenga a su propia reina.

Elizabeth Ferguson, una chica originaria del norte de Alaska, de 21 años y estudiante temporal en Minnesota, es quien este año ostenta el título de Miss Artic Polar Circle (Señorita Círculo Polar Ártico), el cual apenas es conocido en el mundo.

Y es que como ella misma describe en Alaska Dispatch News, "no se trata de un concurso de belleza" sino una forma de promover la cultura, en este caso de las zonas polares que hay en el Ártico.

El medio local citado afirma que Ferguson encontró una manera de ser perseverante y lograr sus metas a través de los grupos de porristas que son bastante populares en Estados Unidos.

"Fue muy bueno para nosotras (ella y sus compañeras) pasar tiempo juntas en una forma saludable. En secundaria es común el drama y las peleas", afirmó al website.

Aunque originalmente la chica quería estudiar sicología, decidió que es más de su interés el campo médico, en el cual buscará trabajar apenas termine sus estudios de preparatoria.

Gracias a su trabajo como Miss Arctic Circle, con el cual ayuda a promover su cultura, Ferguson ha tenido la oportunidad de conocer a personas de gran relevancia como el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle.

Vive USA comparte una galería de imágenes de Elizabeth, tomadas de la página de Miss World Eskimo Indian Olympics.

También te puede interesar:

El peligro de ser porrista escolar en Estados Unidos

[email protected] más [email protected] de las universidades en EU

 

 

 

 

Tags: