La empresa que le gana el pasaje a Uber en aeropuerto de LA

Diego H. Castillo

13:05 | Miércoles 23 de Diciembre 2015

A partir de hoy, Lyft podrá recoger a pasajeros en puntos aledaños al centro de vuelo; antes sólo podía llevarlos a dicho sitio
Especial
Lyft ya puede recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

 Lyft, la empresa de viajes solicitados por Internet y principal competidora de Uber, empezó a recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX, por sus sigla en inglés) a partir de hoy miércoles y con la anuencia del alcalde angelino Eric Garcetti.

De acuerdo con el sitio Curbed, a mediados del año, las autoridades municipales recibieron solicitudes de varias compañías de transporte privado similares solicitar para recoger a clientes en el puerto aéreo y Lyft fue elegido como el primero en hacerlo, al cumplir con un proyecto sólido y medidas de seguridad adecuadas.

A decir del sitio de bienes raíces, hasta el día de ayer, las empresas como Lyft y Uber habían podido llevar pasajeros a LAX, pero no podían recogerlos. Precisamente esas dos empresas son las líderes en el mercado estadounidense de servicio de taxi que se puede reservar a través de las respectivas aplicaciones móviles de cada una.

A decir del mencionado diario, la empresa Uber también está en proceso de obtener un permiso para operar en LAX. Por lo pronto, Lyft, que utilizará camionetas Pick Up, pagará 4 dólares por viaje al aeropuerto. 

Lyft indicó en su página web que descontarán 5 dólares por dos viajes a o desde el aeropuerto al usar el código FLY2015. La oferta estará vigente hasta el 1 de enero. La empresa indicó que habrá seis puntos designados para recoger a pasajeros en el nivel superior de LAX, justo en la zona de salidas.

A través de un comunicado difundido ayer, el alcalde de Los Ángeles dio a conocer su beneplácito por el servicio: “Ofrecemos a nuestros pasajeros lo que han venido pidiendo, otra manera segura y conveniente para ir y venir del aeropuerto. A medida que reconstruimos casi todas las terminales en el aeropuerto y trabajamos para llevar los trenes ligeros a LAX, nuestros pasajeros merecen tener acceso a todas las opciones disponibles para asegurar que tengan una experiencia excelente”.

De acuerdo con Los Angeles Times, el servicio operará junto a los taxis con licencia para operar en LAX. Cabe recordar que las empresas de taxis han calificado a las compañías Lyft y Uber de una competencia desleal, ya que no tienen los mismos requisitos que ellos. Ante ello, el alcalde Garcetti informó que la Autoridad del Aeropuerto “revisa cuidadosamente cada solicitud para asegurarse que las empresas de transporte cumplan con las reglas necesarias para asegurar un servicio seguro y confiable”.  

También te puede interesar:

¿Cuáles son los lugares donde Uber no domina?

Nueva York tiene nuevo transporte: El Taxi del Mañana

Tags: