Venta de casas en EU registra mayor caída en cinco años

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 23 de Diciembre 2015

Las transacciones de residencias usadas tuvieron un descenso durante el mes de noviembre, ¿a qué se puede deber?
Wikimedia Commons
Las ventas de casas se redujeron en Estados Unidos

Los negocios de bienes raíces en Estados Unidos siempre se mantienen dinámicos, ya que los estadounidenses normalmente están cambiando de residencia en muchos casos. Sin embargo, durante el mes de noviembre, las ventas de casas usadas tuvieron su mayor baja en cinco años.

A decir de la agencia de noticias Reuters, la decadencia de las transacciones de residencias puede ser una posible señal de alerta sobre la salud de la economía del país, pero también se puede deber a las nuevas regulaciones para los trámites para las adquisiciones de viviendas.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, de acuerdo con la agencia mencionada, dijo que las ventas de casas usadas se derrumbaron un 10.5 por ciento a un ritmo anual de 4.76 millones de unidades. Lo anterior pese a que los economistas esperaban un aumento a un ritmo de 5.35 millones.

De acuerdo con la mencionada asociación, las ventas de casas usadas bajaron un 3.4 por ciento en octubre, a una tasa anualizada de 5.36 millones de unidades. El ritmo de ventas de septiembre se mantuvo sin cambios, en 5.55 millones de unidades, y fue el segundo más alto desde 2007.

Pese a que el procentaje de ventas de casas usadas en Estados Unidos dismuyó durante noviembre, a lo largo del año se registraron ventas importantes, especialmente en ciudades caras. Vive USA te ofrece una galería con imágenes de las casas más caras que se vendieron en Nueva York durante el 2015:

También te puede interesar:

Las casas más caras de Nueva York durante 2015

Las 5 casas más baratas para comprar en Nueva York

Tags: