Era robado el esqueleto de dinosaurio de Nicolas Cage

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 23 de Diciembre 2015

El actor Nicolas Cage tendrá que devolver un cráneo de un tiranosaurio luego de que se revelara que era de procedencia ilícita
Especial
Nicolas Cage no fue nombrado en la demanda presentada en Nueva York

Entre las extravagancias en las que el actor Nicolas Cage ha dilapidado su fortuna, se encuentra un raro cráneo de tiranosaurio bataar que compró por 276 mil dólares en una galería de Beverly Hills en 2007 y que ahora tendrá que devolver luego de conocerse que se trata de una pieza robada, informó su publicista a la agencia de noticias Rauters, según la revista People.

Una demanda fue presentada en la ciudad de Nueva York por Preet Bharar fiscal del distrito sur que demanda el retorno de la pieza, misma que será enviada a Mongolia de donde fue extraída ilegalmente.

De acuerdo con su publicista Nicolas Cage recibió un certificado de autenticidad cuando adquirió el cráneo, además de que ha acordado devolverlo voluntariamente luego de conocer los detalles de cómo fue adquirido, por lo que no se presentaron cargos en su contra.

De acuerdo con la publicación en 2012 el paleontólogo Eric Prokopi se declaró culpable de contrabando de un esqueleto de tiranosaurio bataar, extraído de Mongolia, la galería donde Nicolas Cage adquirió el suyo había comprado con anterioridad un esqueleto al Prokopi, pero no se ha determinado si ambos casos tienen conexión.

De acuerdo con Glenn Sorge agente especial de la oficina del fiscal Bharar de Nueva York, piezas culturales como el cráneo de tiranosaurio bataar, en posesión de Cage, no son suvenires que se deban vender a coleccionistas privados, pues pertenecen a la cultura nacional de Mongolia, y allá deben ser regresados.

También te puede interesar

Cómo se fue a la ruina Nicolas Cage

7 compras extravagantes hechas por celebridades

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: