¿Por qué hay más nacimientos de mellizos en EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 24 de Diciembre 2015

Uno de cada 29 natalicios fue doble durante el año pasado en la Unión Americana, según un estudio, pero ¿a qué se debe?
Especial
En Estados Unidos cada vez nacen más mellizos

El número de nacimientos de mellizos alcanzó su nivel más alto en Estados Unidos durante el año pasado, mientras que la de partos de trillizos, cuatrillizos, quintillizos y números más elevados fue la más baja en dos décadas, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense.

A decir del sitio de noticias WDSU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que de los casi 4 millones de bebés que nacieron en 2014, más de 135, 000 fueron mellizos, es decir, aproximadamente uno de cada 29 nacimientos.

El anterior dato contrasta particularmente con las cifras de hace más de tres décadas en Estados Unidos, ya que en 1980, sólo uno de cada 53 bebés era mellizo. Dichas cifras provienen de las estadísticas finales de nacimientos en 2014, que fueron dadas a conocer por el gobierno de la Unión Americana.

¿A qué se debe el aumento en el número de nacimientos de mellizos?

A decir del informe de los CDC, la mayoría de las mujeres se están esperando a una edad más avanzada para tener hijos y las madres de 30 o más años son más propensas a los partos múltiples en comparación con las más jóvenes.

Los expertos en salud del gobierno estadounidense dicen que también se debe a los medicamentos de fertilidad y otros procedimientos como la fertilización in vitro, que en general aumentan las posibilidades de nacimientos múltiples, según el reporte.

Por su parte, según publica el sitio mencionado, la tasa de trillizos o nacimientos múltiples se ha reducido en un 40 por ciento con respecto a 1998, cuando alcanzó su máximo nivel. Eso se debe a que los doctores han implantado menos embriones durante los procedimientos de fertilización in vitro que anteriormente. Casi 1 de cada 881 bebés nacidos el año pasado fue trillizo, cuatrillizo o de un número mayor.

También te puede interesar:

A más impuestos en cigarros, menos bebés mueren en EU

Estudia en EU y lleva a tu pareja e hijos con esta visa

Tags: