El hombre que inventó el concepto del Santa Claus comercial

Eder Corona O.

07:00 | Jueves 24 de Diciembre 2015

Tomar estas imágenes es una tradición muy arraigada en los centros comerciales de Estados Unidos
Especial
James Edgar tuvo una idea con la que hizo historia en 1890

Durante la época navideña es común que los establecimientos comerciales de Estados Unidos cuenten con sitios especiales para tomarse fotografías con un ícono de la temporada: Santa Claus.

La idea de colocar a un Santa Claus en establecimientos comerciales corresponde al propietario de un negocio en Bricken, llamado James Edgar quien decidió vestirse como el personaje de ficción para atraer clientes a una tienda departamental que tenía en la mencionada ciudad.

De acuerdo con una página dedicada a su legado, la primera ocasión que se disfrazó como Santa fue en 1890, convirtiéndose así en la primera persona en hacerlo en toda la historia.

Actualmente la tienda que se llama "Edgar Department Store" aún existe, es un referente de Bricken y también vende memorabilia navideña en su website.

Lado divertido

Hoy en día es común encontrar Santa Claus en casi todos los centros comerciales y almacenes de la Unión Americana, incluso del mundo.

Sin embargo algunas ocasiones las fotografías tomadas con el también llamado Papa Noel no resultan lo esperado como demuestran varias subidas al sitio de internet Creepy Santa Photos.

Vive USA comparte una galería de imágenes en las que haberse tomado una foto con el ícono navideño pareció algo terrorífico en realidad.

También te puede interesar:

Cómo un refresco inventó a Santa Claus

La Navidad se pone "picante" en Nueva York

 

 

Tags: