Viajeros prefieren hoteles en vez de casa de familiares en navidad

Diego H. Castillo

11:11 | Jueves 24 de Diciembre 2015

Durante las vacaciones, los viajeros prefieren hospedarse en un complejo turístico en lugar de pasar la noche en la residencia de algún pariente, ¿a qué se debe?
Especial
Los viajeros prefieren hospedarse en hoteles en lugar de casas de familiares por privacidad

Las vacaciones de navidad pueden ser un tiempo para pasar tiempo con la familia, pero la verdad es que la mayoría de los estadounidenses no están a la espera de pasar la noche en casa de un familiar, perder su privacidad y prefieren hospedarse en un hotel.

De acuerdo con el sitio Travel Pulse, un estudio reciente encargado por Hyatt Regency encontró que el 61 por ciento de los adultos estadounidenses preferiría no quedarse en casa de un familiar durante la noche en la temporada de vacaciones.

Más de un tercio (34 por ciento), a decir del informe, han admitido que han tenido que inventar una escusa para salirse de la casa de algún familiar durante la cena de navidad. La encuesta encontró que la falta de libertad y la privacidad son las dos mayores problemas.

Aproximadamente, según los datos recabados, uno de cada cinco hombres dijo no puede caminar desnudo como la mayor preocupación cuando se trata de pasar la noche con la familia, mientras que uno de cada seis encuestados en general señalaron la imposibilidad de tener intimidad con su pareja.

Además de eso, hasta el 12 por ciento de los estadounidenses dijeron que la mascota de un familiar ha invadido su espacio personal durante una estancia de una noche durante las fiestas de navidad o año nuevo.

Debido a lo anterior, muchos estadounidenses reservan una habitación de hotel. Hyatt Regency dijo que los "resultados de la encuesta ponen de manifiesto una visión que escuchó de los viajeros: alojarse en un hotel proporciona la libertad para romper la rutina y hacer las cosas que quieran".

"Hemos escuchado fuerte y claro a los viajeros de todo el mundo que si bien es bueno estar en casa, hay una libertad inherente a viajar y romper la rutina, hacer nuevas conexiones y experimentar nuevas cosas", dijo la vicepresidente senior de marca global Hyatt Sandra Cordova Micek.

Sin embargo, en su intento de mantener la privacidad que normalmente no tendrían en casa de algún familiar, los viajeros estadounidenses se podrían encontrar con otros obstáculos en un hotel. Vive USA te ofrece la lista de los peores y más extraños huéspedes, según un sondeo realizado a empleados o ex trabajadores de hoteles:

También te puede interesar:

Secretos del hotel de 'Mi pobre angelito' y The Beatles

¿Quiénes son los huéspedes de hotel más molestos?

Tags: