La música de The Beatles disponible en streaming

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 24 de Diciembre 2015

A partir de las 00:01 del 24 de diciembre la música del cuarteto de Liverpool se encuentra disponible en servicios de streaming
Especial
Más de cuatro decadas de su desintegración la banda se sigue renovando

Plataformas como Spotify, Rapsody, Amazon Prime y Google Play tendrán a partir de hoy en servicio digital trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios se anuncia en la página web de la agrupación.

Desde hace 5 años The Beatles forman parte de iTunes, pero mediante un acuerdo entre Apple y la compañía Universal Music, optaron por facilitar el acceso al público general a través de diversos servicios de streaming.

Como la música estará disponible para todos, aun aquellos que no pagan un suscripción en estas plataformas podrán escuchar algunos de los temas de la emblemática banda inglesa.

Artistas como Adele y Taylor Swift rechazaron que su música forme parte de servicios de streaming pues cuestionan su valor.

Cuando la banda se unió a iTunes vendieron dos millones de singles y 450 mil discos en apenas 1 semana, un récord que pocos artistas contemporáneos alcanzan.

Sin embargo en Spotify el rey de las descargas es Justin Bieber, cuya canción “Sorry” consigue 3.8 millones de reproducciones diarias.

A pesar de que la banda se desintegro hace 45 años su popularidad nunca decayó al grado del olvido por lo que su llegada a servicios de streaming se espera que contribuya a mantener su música vigente.

También te puede interesar

Subastan la guitarra perdida de John Lennon

Músicos del mundo celebran a John Lennon en NY

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: