¿Por qué conviene comprar ropa después de Navidad?

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 25 de Diciembre 2015

El Black Friday hace mucho ruido con sus ofertas, pero los compradores más experimentados saben que el 26 de diciembre se pueden encontrar mejores ofertas, especialmente en ropa
Especial
El día posterior a la navidad es el mejor día para comprar ropa en EU, según expertos

Las tiendas de ropa suelen tener sus mejores ventas inmediatamente después de los días festivos, en Estados Unidos, cuando tratan de vender el exceso de inventario y buscan atraer a los compradores que acuden a regresar o intercambiar mercancía.

Según Oliver Chen de la firma Cowen Group, citado por USA Today, las ofertas que se encontrarán en las tiendas de ropa, podrían ser mejores este año pues mucha ropa de invierno no se está vendiendo debido al invierno relativamente cálido que se vive en el país, lo cual significa que el inventario del que querrán deshacerse será mayor que otros años por lo que los descuentos tenderán a ser mejores.

Según datos de Adobe Marketing Cloud, la ropa para adolescentes en promedio registra 40% de descuento el 26 de diciembre, y ropa de diseñador alcanza hasta el 49%, lo mismo ocurre con las compras online, que suelen ser mejores después de Navidad que después de Acción de Gracias.

Aunque haya pasado la época de regalar, el día después de Navidad, se encuentra entre los días de mayor venta de la temporada, de acuerdo con Shopper Trak, también es uno de los días con más gente acudiendo a las tiendas.

Otras cosas que tienen descuentos del 65% o más incluso son el papel para envolver regalos, ornamentos navideños, vasos, platos y vajillas.

También los sistemas de audio, incluidos los audífonos y las cámaras tienden a tener buenos descuentos de acuerdo a DealNews.

Lo que no conviene salir a buscar este día, son juguetes, electrónicos y joyería, según Adobe Marketing Cloud, pues esto artículos ofrecen mejores descuentos en el fin de semana de Black Friday y Cyber Monday.

También te puede interesar

Apps para encontrar ofertas en tiendas de EU

Las tiendas con los mejores descuentos durante el Black Friday

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: