El Niño arruina la Blanca Navidad en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 25 de Diciembre 2015

Muchos lugares en Estados Unidos no gozarán de una Navidad nevada como suele suceder, debido a los efectos del fenómeno climático conocido como El Niño
Especial
Para muchos la falta de nieve hace que se sienta menos espíritu navideño

Las temperaturas en el este del país se prevé que lleguen hasta en 23 grados Fahrenheit para la noche del 24 de diciembre, cuando lo normal es que estén en cero grados, mientras que en el sur del país, las temperaturas son tan altas que se están registrando tornados.

Nueva Inglaterra es una de las regiones más frías y que reciben grandes cantidades de nieve para estas fechas, sin embargo, este año no ha sido así, al grado que los resorts para esquiar no han podido abrir aún y los campos de golf continúan funcionando.

La zona que no carece de nieve, son las montañas Rocallosas de Colorado, Montana Y Wyoming en donde las nevadas han provocado avalanchas mortales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la explicación de estos cambios climáticos se debe en parte a la actividad del Niño, un fenómeno que eleva las temperaturas en el Océano Pacifico cerca del Ecuador.

La influencia del aire caliente que fluye de oeste a este en Estados Unidos ha mantenido a raya el aire frio del Ártico, impidiendo la caída de nieve, y por consiguiente arruinando la llamada Blanca Navidad de muchos estadounidenses.

También te puede interesar

¿Cuáles serán los lugares más fríos de este invierno en EU?

10 ciudades para escaparte del invierno en EU 

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: