Las 10 universidades con más alumnos en Estados Unidos

Humberto Cadena

10:00 | Sábado 26 de Diciembre 2015

Existen 7 mil 316 instituciones de educación superior reconocidas oficialmente por el Departamento de Educación de Estados Unidos
Especial
La Universidad Estatal de Nueva York es la institución universitaria más grande de Estados Unidos en términos del tamaño de la matrícula estudiantil

El sistema de la Universidad Estatal de Nueva York es la institución de educación superior con mayor número de estudiantes en el país, con una matrícula de 468 mil alumnos, de acuerdo con el Departamento de Educación de Estados Unidos.

Le siguen en el ranking la Universidad de Phoenix, la principal universidad privada de Arizona con 442 mil estudiantes, y el Ivy Tech Community College, una institución pública en el estado de Indiana con 175 mil alumnos.

Del puesto 4 al 6 se encuentran las universidades de Ashford (en Iowa con 170 mil alumnos), el sistema de la American Public University, en Virginia del Oeste con una matrícula de 110 mil, y el Miami Dade College, en Florida, con 101 mil estudiantes.

El Top 10 de las universidades estadounidenses con mayor número de estudiantes lo completan el sistema Lone Star College de Texas (98 mil estudiantes), la Liberty University en Virginia (con 95 mil), el sistema del Houston Community College, en Texas, con 93 mil alumnos, y la Universidad Estatal de Arizona (con 81 mil alumnos).

Estas cifras incluyen tanto a estudiantes de tiempo completo como de medio tiempo, en los niveles de licenciatura y postgrado.

En el país existen 7 mil 316 instituciones de educación superior reconocidas oficialmente por el Departamento de Educación de Estados Unidos

También te puede interesar:

Las universidades más codiciadas del 2015

10 Universidades que han forjado a millonarios en EU

 

 

Tags: