6 opciones de turismo de montaña en las Apalaches

Humberto Cadena

07:59 | Domingo 27 de Diciembre 2015

Con una antigüedad de hasta 300 millones de años, las montañas Apalaches constituyen una región rica en historia, recursos naturales y opciones de turismo sustentable
Especial
Las montañas Apalaches tienen una historia milenaria como barrera natural de Norteamérica y fuente de recursos naturales y escenarios de ensueño en el noreste del país

Desde su formación hace casi 500 millones de años, las montañas Apalaches constituyen la principal barrera natural del noreste de Estados Unidos, ofreciendo diferentes opciones de turismo sustentable para los amantes de la naturaleza y las montañas.

Las montañas Apalaches tienen elevaciones similares a las de los Alpes en Europa y las montañas Rocallosas en el oeste de Estados Unidos, con una longitud de 2 mil 400 kilómetros y una elevación máxima de 2 mil 37 metros en la cumbre del Mount Mitchell.

ViveUSA recopiló seis opciones turísticas para conocer esta vasta zona de la porción este de Estados Unidos.

1. Great Smoky Mountains National Park. En el distrito de Cherokee, Carolina del Norte, se encuentra el parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes que se encuentran entre las más antiguas del planeta con una edad de entre 200 y 300 millones de años.

2. McAfee Knob. En el estado de Virgina se encuentra esta elevación que se destaca por un risco que proporciona un espectáculo panorámico de 270 grados con vistas únicas de las montañas Apalaches.

3. Blue Ridge National Parkway. El centro de visitantes Humpback Rocks es el acceso más septentrional de la carretera escénica Blue Ridge National Parkway de casi 755 kilómetros que recorre las montañas Apalaches hasta Cherokee, en Carolina del Norte.

4. Shenandoah National Park. Este parque nacional se encuentra a 120 kilómetros de Washington D.C. y cuenta con la carretera escénica Skyline Drive que da acceso a las zonas de excursionismo y acampado de sus arbolados escenarios.

5. Mt. Washington. Se trata de la montaña más alta de Nueva Inglaterra y es notoria por su clima errático y fuertes vientos que tienen récords mundiales de velocidad.

6. Elk State Forest. En la zona montañosa de Pennsylvania hay una extensión de 8 mil kilómetros cuadrados que sirve de reserva para los ciervos coronados, cuyos cuernos tienen un valor por parte de coleccionistas que los tiene en peligro de extinción.

7. Mount Mitchell es el pico más alto de las montañas Apalache y de la parte este de América del Norte. Se ubica cerca de Burnsville en Carolina del Norte, con una elevación de 2 mil 37 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar:

Hoteles más exóticos de Estados Unidos

Mejores destinos para disfrutar el invierno en EU

 

 

Tags: